Docentes y padres de la Vega Baja llaman a la sociedad civil a sumarse “para derogar la Ley de Plurilingüismo”

Publicidad

De izqda. a dcha. Miguel Ángel Robles, Graciela Garcia y José Antonio Giménez

Crean un estandarte y el lema “Queremos aprender en la lengua de Miguel” con la intención de que cuelgue en todos los balcones de las viviendas de la Vega Baja

La plataforma de AMPAS de la Vega Baja y la plataforma de Docentes de la Vega Baja por la Libertad Lingüística ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para “luchar y lograr la derogación de la Ley del Plurinlingüísmo” que quiere llevar a cabo la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà.

Madres, padres y docentes denuncian que esta normativa (Ley 4/2018) “pretende promover el valenciano en la enseñanza un mínimo del 50% y un 25%en inglés” mientras que “nada dice del español, que compartirá ese 25% residual con otras lenguas de integración como el romaní o el braille”. Algo que consideran un “atropello a nuestra cultura perpetrado por el gobierno de la Generalitat Valenciana”.

Para implicar a personas y entidades “comprometidas por la defensa de la educación de nuestros hijos” han presentado un lema y un estandarte que repartirán con el objetivo de que “los balcones de la casas de la Vega Baja se llenen de estas pancartas”, ha señalado Miguel Ángel Robles, docente de la plataforma, quien comparecido en una rueda de prensa junto a Gracia García, del AMPA de Rafal, y José Antonio Giménez Ruiz , director del IES Antonio Sequeros de Almoradí.

El lema reza ‘Queremos aprender en la lengua de Miguel’ y el estandarte muestra al poeta oriolano, figura universal, que retrató Buero Vallejo así como un sol, que representa un rayo de esperanza, y la palabra ‘Libertad’. El objetivo es que estos estandartes cuelguen de los balcones y fachadas de las viviendas de la comarca “como forma de reivindicar un derecho elemental como es el de que nuestros hijos aprendan en su lengua materna”.

“Queremos que toda la sociedad civil participe en la derogación de esta ley que va en contra de la igualdad y que desde el punto de vista pedagógico es perjudicial”, ha insistido Robles. “No sirve para mejorar el nivel de inglés ni valenciano y además reduce los conocimientos en las asignaturas elegidas para impartirse en estos idiomas”.

“Apelamos a toda la sociedad a sumarse a este movimiento para erradicar una ley que afectará a la formación de nuestros hijos y a la convivencia en la Comunidad Valenciana, creando ciudadanos de primera y de segunda”, ha dicho.

 

6 Comentarios

  1. No teneis vergüenza ni la conoceis, dejad de utilizar a Miguel Hernández para vuestros fines. Lo que teneis que hacer es leerlo y ver que poco tiene que ver con vuestro facherio.

    • Como siempre la doble vara de medir: unos pueden utilizar a Miguel a diestro y siniestro y los otros no.Vosotros tampoco conocéis la vergüenza….

  2. ¿Por qué me habéis borrado el comentario si no he insultado a nadie? El único comentario que hay en la noticia sí que es insultante.
    Ya veo del pie que cojeáis…. Por lo pronto ya tenéis una lectora menos.

  3. Un poquito de rigor… el artículo 6.3 del famoso decreto dice como mínimo un 25% en valenciano. No se dice nada de «como mínimo un 50% de valenciano» al que alude el señor Robles. Dejad de engañar. En la Vega Baja también hay gente como mi familia que quiere aprender valenciano en el colegio o el instituto sin tener que pagar luego ninguna academia privada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*