Más de 250 personas participan en la I Fiesta de la Bicicleta de Rojales

Publicidad

Los participantes, que ataviaron a sus bicicletas y a ellos mismos con sus mejores galas, recorrieron parte del término municipal rojalero en una ruta de 15 kilómetros

Deporte, fiesta y convivencia se dieron ayer cita en la Fiesta de la Bicicleta de Rojales 2017. Más de 250 ciclistas, algunos de ellos ataviados con los más sorprendentes disfraces o con bicicletas decoradas extraordinariamente para la ocasión, participaron en la jornada que recorrió unos 15 kilómetros por el casco urbano de Rojales y la pedanía de Heredades. Niños, jóvenes, mayores y familias completas no quisieron perderse el evento organizado por la concejalía de Deporte.

Vecinos de Rojales, de sus urbanizaciones o de otros municipios como Almoradí participaron en el acontecimiento deportivo con sus correspondientes dorsales. Un grupo de ciclistas de esta última localidad y vestidos de huertanos consiguió el premio a la mejor bici clásica. Otros premios fueron para la mejor bicicleta decorada, al mejor disfraz y a la bici más original.

La seguridad de todos los participantes estuvo garantizada durante toda la jornada gracias a la presencia de agentes de la Policía Local, ambulancias DYA y voluntarios de Protección Civil de Rojales, quienes cumplieron su función acompañando en bicicleta a los participantes durante todo el recorrido.

Después de unas dos horas pedaleando, el pelotón ciclista volvió al lugar de salida, el malecón del Soto, donde les esperaba un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Rojales a base de bocadillos y refrescos para recuperar fuerzas. También, los más pequeños, pudieron disfrutar de hinchables infantiles.

Momentos después tuvo lugar un sorteo de dos bicicletas, diverso material ciclista y otros obsequios.

En el acto participó el alcalde de Rojales Antonio Pérez y miembros de la corporación, los cuales mostraron su satisfacción por la gran participación en la colorida Fiesta de la Bicicleta 2017.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*