El alcalde resuelve que el sueldo del concejal socialista Emilio Zaplana no puede superar los 17.500 euros anuales

Publicidad

Es la cantidad máxima acordada en el Pleno de Orihuela por lo que no podrá percibir los 23.500 euros que propuso la portavoz del PSOE

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy una resolución de la Alcaldía de Orihuela en la que se resuelve que el concejal socialista Emilio Zaplana no podrá cobrar más de 17.500 euros brutos mensuales. Es la cantidad máxima que pueden recibir los ediles en la oposición, tal y como se acordó en el Pleno celebrado el 24 de julio de 2015, en el que se aprobó el régimen retributivo de los concejales de la oposición.

La resolución firmada por el alcalde Emilio Bascuñana el pasado 23 de febrero, y publicada este miércoles en el BOP, no aprueba la petición que le trasladó el pasado 7 de febrero la portavoz del PSOE Carolina Gracia para que el concejal Emilio Zaplana, recién incorporado a la corporación tras la renuncia de Víctor Ruiz, tuviera un sueldo de 23.500 euros por una dedicación parcial.

En dicha resolución se establece que el Grupo Municipal Socialista tiene una cuantía de 52.500 euros anuales para tres dedicaciones parciales pero siempre la cuantía máxima de cada una de ellas no puede superar los 17.500 euros.
Cabe recordar que la líder socialista propuso rebajar el sueldo a la entonces edil del PSOE Carmen Gutiérrez de los 17.500 euros que percibía a los 11.200 euros para que el entrante Emilio Zaplana pasase a sumar esos 6.500 euros de diferencia además de su dedicación de 17.500 euros. Esto provocó la renuncia tanto de la propia Gutiérrez como de su compañero de filas Antonio Zapata, ahora ambos en el grupo de los no adscritos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*