Más de 600 residentes en Orihuela Costa se manifiestan para exigir el paso elevado sobre la AP-7

Publicidad

Los vecinos del litoral recuerdan que «arriesgan su vida» cada vez que tienen que cruzar el actual puente

Más de 600 personas se manifestaron el pasado sábado para reivindicar un paso peatonal en el puente que cruza la autovía de peaje AP-7. La concentración, organizada por la Asociación de Vecinos Lomas de Cabo Roig y la FAOC, es una de las más masivas que se recuerda en el litoral oriolano.

Los vecinos de las urbanizaciones de Lomas de Cabo Roig, La Cuerda, Lomas de Golf y otras limítrofes, donde habitan más de 5.000 personas, llevan años reclamando la ejecución del proyecto del desdoblamiento peatonal del paso elevado sobre la AP-7. El sábado salieron a la calle para exigir al Ayuntamiento que tengan en cuenta esta reivindicación.

Durante la manifestación recordaron que cruzar este puente es la única forma que tienen los vecinos de la zona para acceder, andando, a las playas y a otros servicios de primera necesidad como son el Centro de Salud y la farmacia. Y tienen que hacerlo cruzando este puente que ni tiene arcenes ni está iluminado, por lo que las numerosas personas que lo transitan a diario, a pie, en silla de ruedas y con carritos de bebé, “arriesgan su vida cada vez que lo hacen”.

La marcha, desde la glorieta de la gasolinera BP hasta la glorieta de La Regia, transcurrió en un ambiente festivo, con orden y normalidad.

Los manifestantes, de múltiples nacionalidades, reflejaron su indignación, coreando consignas tales como: «Bascuñana, el puente es para hoy y no para mañana», «Die?», «For pavement in the AP7 bridge», «Ya está bien de cuentos, no queremos muertos», «Für einen Füssgangerweg auf der AP7 brücke», «Queremos pasarela ya», «Cars and pedestrians, don’t mix» y otras muchas más.

“Creemos que la alta participación registrada en la manifestación de hoy va a significar un hito de cara al futuro de Orihuela Costa, para que el ejecutivo municipal tenga en cuenta la voz de los vecinos y solucione los numerosos problemas que sufrimos con mayor eficacia y efectividad”, señalaron los organizadores de la protesta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*