Más de doscientos triatletas participarán el IV Triatlón Playas de Orihuela

Publicidad

Triatlón Orihuela

La competición se llevará a cabo el próximo domingo 15 de mayo en la playa de La Glea

El próximo domingo la playa de La Glea de la Urbanización Dehesa de Campoamor acogerá el triatlón Playas de Orihuela en su cuarta edición haciendo posible un año más que este deporte con tanto auge tenga una prueba en la costa de nuestro municipio.

La competición dará comienzo a las 10,30 horas y se prevé la participación de más de 200 triatletas entre las distintas categorías. El recorrido consta de un primer segmento de natación de 750 metros, continuando con un segundo segmento de carrera en bicicleta de 20 kilómetros y finaliza con 5 kilómetros de carrera a pie. Es precisamente lo adecuado del mismo lo que le hace especialmente atractivo, conjugando una magnífica playa, el recorrido en bicicleta dentro de la propia urbanización que alterna subidas explosivas con zonas técnicas y la carrera a pie que comienza en la propia rambla y discurre por su zona recreativa entre pinares, mezcla de cross y asfalto.

Hay establecidas siete categorías: Cadete, Junior, Sub-23, Absoluta, Veteranos I, Veteranos II y Veteranos III. Obtendrán premio los tres primeros y primeras clasificadas de cada categoría. Tendrán premios en metálico los tres primeros clasificados hombres y mujeres.

El dispositivo de seguridad y control estará formado por Policía Local y voluntarios del Club Tragamillas y el sanitario a cargo de Cruz Roja que desplegará varias ambulancias y hospital de campaña.

La prueba cuenta con el patrocinio de las Concejalías de Deportes, Turismo y Costa del Ayuntamiento de Orihuela haciendo posible que el deporte y el triatlón en particular, venga a la costa oriolana y a la vez promocionar su magníficas playas.

Importante también la colaboración Caja Rural Central volcada con multitud de eventos deportivos y especialmente empresas costeras como Bfun Group, Club Náutico Campoamor, Go Karts, Hotel Montepiedra y Centro Deportivo Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*