Más murales para el museo al aire libre de San Isidro

Publicidad

Mas y Martinez murales

La tercera edición de los murales de San Isidro será el 28, 29 y 30 de marzo. El barrio acogerá el Mercadearte, ‘Música en la calle’ y actividades culturales todo el fin de semana

La concejal de Cultura, Rosa Martínez, y la comisaria de la edición 2014 de los Murales de San Isidro, Ana Mas, han presentado las actividades que se desarrollarán en el barrio durante los días 28, 29 y 30 de marzo. Mas comisionará el evento junto con Quique Payá, quien dirigió la del año pasado con Pepe Rayos en el “único museo que existe al aire libre dedicado a Miguel Hernández”, en palabras de la edil.

Martínez ha adelantado que el domingo 30 de marzo se trasladará al mismo barrio el Mercadearte -que habitualmente se celebra en la Calle Arriba- para concentrar toda la actividad cultural allí. El plazo de inscripción de los mercaderes que quieran participar estará abierto hasta el 26 de marzo. También habrá recitales, se celebrará en San Isidro la tercera edición de ‘Música en la calle’ con tres horas de actuaciones los días 28 y 29, habrá batucada, bandas de música, la Escuela Municipal de Teatro también participará, en la Biblioteca se presentará un libro infantil sobre la poesía de Miguel Hernández, la Sala Museo San Juan de Dios acogerá la exposición 50×50 y existirá un micrófono abierto para quien quiera recitar.

Por su parte, Ana Mas ha comentado que este año se actuará sobre 42 paredes que acogerán 47 lienzos en las mismas calles que en ediciones anteriores, que junto con los 49 del año pasado y los 39 de 2012 suman un total de 135 murales, lo que “da cuenta de la envergadura del proyecto”. El proyecto persigue que “la zona sea cualitativa y cuantitativamente cada vez más potente” y tras esta edición “ya no quedará ni un solo espacio libre sin pintura mural”, ha señalado Mas.

La comisaria ha destacado que, de hecho, los murales de San Isidro “es ya un punto de referencia y visita obligada” y que allí se ha grabado un corto de Manuel Ferrís y Pedro López que servirá como spot publictario de este año, un video clip y un video del Instituto Cervantes. Además, la actuación que se lleva a cabo “es mucho más que una apuesta cultural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*