Mazón señala en su visita a Orihuela «la defensa del agua como una prioridad» para el nuevo equipo de la Diputación

Publicidad

También ha visitado San Bartolomé para tratar la obra de 350.000 euros de reurbanización de la Plaza de la Cruz

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recibido este jueves al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Orihuela. De esta manera, el responsable provincial inicia su recorrido por la provincia de Alicante en la Capital Cultural de la Costa Blanca, un gesto que Bascuñana ha valorado como “importante y nos da garantía de que la Diputación seguirá trabajando por los intereses de Orihuela”. Y es que tal y como ha recordado el primer edil, “Orihuela tiene un amplio término municipal diseminado que requiere del apoyo de la administración provincial, por lo que esperamos contar con la colaboración del presidente Carlos Mazón en esta nueva legislatura”.

En este sentido, Mazón, que también ha sido recibido por los concejales de la Corporación Municipal a su llegada al Ayuntamiento, y tras firmar en el Libro de Honores y Distinciones de la Ciudad, enumeró algunas de las cuestiones tratadas en una reunión previa con el alcalde oriolano, entre las que ha destacado “la problemática del agua porque estamos comprometidos con priorizar el reimpulso de la Mesa Provincial del Agua, y llevar a cabo proyectos en común con el Ayuntamiento de Orihuela como el Instituto Provincial del Agua”. En este sentido, también ha resaltado la inversión en el municipio de 2.800.000 euros en obras y proyectos pendientes de aprobar y otros ya en ejecución.

Tanto Bascuñana como Mazón han asegurado que “existe una sintonía absoluta entre ambas instituciones”. De esta manera, el alcalde oriolano ha indicado también otros temas en común como la defensa “ante imposiciones lingüísticas, sobre los que se tienen que tender puentes que nos unan, no que nos separen”.

Del mismo modo, ha recordado la complejidad del municipio de Orihuela por su dispersión y que requiere de la atención de la Diputación de Alicante para atender determinadas necesidades como la mejora en la red de carreteras o el desarrollo de carriles bici que vertebren el término municipal.

Visita al Plaza de La Cruz, San Bartolomé

Tras la visita institucional el alcalde y el presidente de la Diputación provincial se trasladaron hasta la pedanía oriolana de San Bartolomé para visitar el Plaza de La Cruz, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros para su próxima reurbanización, y que corresponde a una obra del Plan Provincial de Obras y Servicios, de los que el 85% (297.500 euros) corre a cargo de la administración provincial, mientras que el 15% restante (52.500 euros) del Ayuntamiento oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*