Mañana se inaugura FEGADO, una cita única en la geografía española

Publicidad

Dolores ha acogido a más de 450 cabezas de ganado en unas instalaciones que han recibido a ganaderos de toda España

Dolores vive a partir de mañana, viernes, una nueva edición de la Feria Tradicional del Ganado (FEGADO). Las instalaciones ya están a punto para acoger este evento al que el año pasado acudieron más de 30.000 personas.

FEGADO es único en la provincia de Alicante y casi en toda la geografía española, por su desarrollo, por sus actividades y su idiosincrasia, siendo una de las particularidades que la mayoría de actividades tienen lugar por la noche, dado el calor de los días del mes de agosto.

Ganado de todo tipo se concentra en un extenso recinto ferial, sobre todo caballos, estos animales a los que se pone a su disposición un especial cuidado e higiene, acogiendo a ganaderías de todo el territorio español, como Cataluña, Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha o la Comunidad Valenciana. Cada vez son más los que vienen y hacen grande este evento que mantiene tradiciones como sellar los tratos con un apretón de manos vinculante.

En esta ocasión 450 cabezas de ganado ya se encuentran en el recinto.

El alcalde, Joaquín Hernández, junto con la representante de FEGADO, Lidia Sanchez, han anunciado los detalles de esta nueva edición, presumiendo de este evento.

Hernández asegura que es un auténtico revulsivo para la localidad, tanto en lo respecta a la economía como en el aspecto turístico, cultural y social, sacando a relucir la cultura ganadera de Dolores.

Además el primer edil ha matizado que ya está entregado el expediente completo para que esta fiesta Declarada de Interés Turístico Provincial adquiera el rango a nivel Autonómico.

Además de tratantes son miles de personas las que se sienten cada año atraídas por FEGADO, y es que esta cita ofrece un amplio programa lúdico y festivo que hace que quien viene, repita.

Algunos de los actos destacados son el XX Concurso Morfológico de Pura Raza Española, la II Expo Internacional Canina Nocturna, el Concurso Nacional de Alta Escuela, espectáculos ecuestres, o los paseos en burro. Habiendo muchos más espacios lúdicos y de diversión, tanto para ganaderos como para el público en general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*