Medina renuncia al acta de concejal ante los «malos resultados electorales»

Publicidad

Valerio Medina 16may14

El candidato del PSOE de Bigastro asegura que con esta decisión asume su «responsabilidad». El partido obtuvo en las últimas elecciones cinco concejales frente a los seis de 2011

El candidato del PSOE de Bigastro, Raúl Valerio Medina, ha presentado esta mañana ante la Junta Electoral de Zona la renuncia a su credencial como concejal electo por “responsabilidad” y ante los “malos resultados electorales” obtenidos.

El líder del PSOE ha confirmado a DIARIO DE LA VEGA   esta decisión, adoptada ante los resultados de elecciones del pasado 24 de mayo, donde el PSOE obtuvo un total de 1.383 votos y cinco concejales frente a los seis conseguidos en los comicios locales de 2011.

Medina ha achacado a “diversas causas” este resultado y ha destacado que los motivos son “repartidos y colectivos entre los que formamos el PSOE en Bigastro, aunque el responsable último y principal soy yo y esa decisión es una manera de asumir la responsabilidad”.

Los “temas judiciales” que afectan al socialista (imputado en asuntos de corrupción vinculados a su etapa como alcalde –entre 2008 y 2011-) y la “falta de unidad” dentro del partido son algunas de las causas que, a su juicio, pueden haber motivo este resultado electoral que se estudiará en la próxima asamblea donde se “tratará de buscar soluciones y alternativas”.

Ante esta renuncia, la número seis de la lista María del Carmen Medina entrará a formar parte de la nueva corporación municipal, encabezada por la popular María Teresa Belmonte, quien obtuvo en los pasados comicios locales el respaldo de 1.698 persona, que le han valido para conseguir la mayoría absoluta con siete de los 13 concejales.

En la anterior legislatura, el PP encabezado por Charo Bañuls estuvo al frente de la Administración local junto a la formación Unión Popular Liberal y Centristas – Independiente (UnPLC-I), liderada por Aurelio Murcia, hasta el año 2013 y, a partir de esa fecha y tras expulsarle del gobierno, lo hizo en minoría.

El concejal Aurelio Murcia de la formación Unión Popular Liberal y Centristas – Independiente (UnPLC-I) será el único representante de este partido que consiguió 341 votos y un edil.

No obstante, Medina ha querido dejar claro que con esta decisión no prevé cerrar su etapa política “ni que sea el adiós definitivo”. Por ello, ha señalado que continúa a “disposición” de la agrupación local como miembro y militante que es del PSOE para “seguir trabajando por el partido”.

“Me gusta la política y creo que puedo aportar cosas a mi partido y propuestas para mejorar mi pueblo”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*