Medio Ambiente inicia el tratamiento de las palmeras del Palmeral de San Antón contra el picudo rojo

Publicidad

El concejal Miguel Ángel Fernández sostiene en base a informes que la plaga ha descendido en todas las parcelas del Palmeral

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el concejal Miguel Ángel Fernández, dio a conocer este martes los trabajos de tratamiento químico foliar contra el picudo rojo en las palmeras ubicadas en el Palmeral de San Antón de Orihuela.

“Desde la Concejalía venimos realizando un gran esfuerzo para mantener en buenas condiciones sanitarias este palmeral”, manifestó el edil, “a la vez que pretendemos que continúe descendiendo el número de ejemplares afectados por el picudo rojo”.

Dichas tareas comenzaron el pasado lunes 13 de agosto, mediante las cuales 4.333 ejemplares están siendo tratados con el producto “Actara 25 WG”, completando el tratamiento realizado con métodos biológicos durante los anteriores trabajos de poda y retirada de infrutescencias, en los que se aplicó el hongo Beauveria bassiana.

De esta manera, “según informes aportados tras las inspecciones realizadas estos últimos años, la plaga ha descendido en todas las parcelas del palmeral”, informó Fernández, “por lo que continuaremos tratándolas y cuidándolas para mantener estos buenos resultados”. Los trabajos se desarrollarán hasta finales del mes de octubre, teniendo un coste aproximado de 25.000 euros.

Fernández indicó también que “el producto está autorizado para poder emplearse en riego, por lo que no supone un riesgo para el suelo”, al tiempo que insistió en que “se seleccionan las técnicas más adecuadas para el servicio, teniendo en cuenta la seguridad y compromiso con el medio ambiente”. 

Por otra parte, Fernández explicó también que la Concejalía de Medio Ambiente  está a punto de finalizar con los trabajos de podas en los ejemplares del Palmeral, y es que hasta la fecha ya se han realizado en más de 4.000 palmeras y a lo largo de este mes de agosto se finalizará con los trescientos restantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*