Mercadearte vuelve por Navidad a la Calle Arriba

Publicidad

MercadearteAfluencia

El domingo se instalarán más de cuarenta puestos de artesanía y la artista Eva Ruiz realizará una pintura efímera de Miguel Hernández 

El mercadillo de artesanía Mercadearte vuelve el próximo domingo, 3 de enero, a la Calle Arriba en la que será su decimoséptima edición. La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, ha presentado este martes esta actividad que en esta ocasión vendrá acompañada de otra oferta lúdica paralela con el objetivo de que la zona se llene de gente y se pueda disfrutar de un buen ambiente.

Así en paralelo a la celebración de Mercadearte habrá animación por las calles por parte de zancudos y malabaristas que animarán el paseo a todos los que se animen a dar una vuelta por el mercadillo, que estará montado de 10 a 14 horas, y en el que podrá encontrar desde cuadros o libros hasta bisutería y todo tipo de manualidades.

Como novedad, la artista Eva Ruiz realizará una pintura efímera a las puertas de la Casa Museo Miguel Hernández. Utilizará la tiza para retratar una imagen representativa del poeta oriolano en su entorno natural. Usará el blanco, el azul y el negro para su diseño.

En este sentido, la edil Begoña Cuartero ha explicado que la intención es que los artistas participen en este evento. Además en la Casa Museo Miguel Hernández habrá una muestra de bonsáis a cargo de la Asociación de Bonsáis de Orihuela.

El plazo para inscribirse y montar un puesto en la Calle Arriba está todavía abierto, y hasta la fecha hay unos cuarenta participantes que expondrán objetos y artesanía.

El del domingo será el primer Mercadearte que se celebra tras la entrada del nuevo equipo de gobierno. La responsable de Cultura, Begoña Cuartero, ha explicado que retoma esta actividad por el éxito que siempre ha obtenido en anteriores ediciones y aunque no aún no tiene decidida la periodicidad de la misma, sí ha asegurado que se está trabajando en la planificación de este evento de cara a 2016. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*