Mercedes Andréu Soñer es elegida Armengola 2018

Publicidad

Vinculada a la Fiesta desde 1975, actualmente pertenece a la comparsa Caballeros de Santiago

La Junta Central de la Asociación de Fiestas ‘Santas Justa y Rufina’ ha desvelado esta noche uno de los cargos más simbólicos e importantes de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela. Mercedes Andréu Soñer, de la comparsa Caballeros de Santiago, ha sido designada para ostentar el cargo de Armengola durante el año 2018. El nombramiento se ha dado a conocer en la sede de los Moros y Cristianos. La distinción de Armengola, como representante de la mujer en las fiestas de Moros y Cristianos se basa en una antigua leyenda oriolana,

Mercedes Andréu Soñer es oriolana, nacida en el barrio del Rabaloche el 12 de julio de 1971. Su andadura en las Fiestas de la Reconquista comenzó en sus inicios en 1975, primero en la Comparsa Moros Almorávides y después, de la mano de su marido, en la Comparsa Caballeros de Santigo desde su fundación en 1990. Ha formado parte de la junta directiva de su comparsa durante años, fue abanderada en 1992 y 2005, coincidiendo con el nombramiento de Embajador Cristiano de su marido Francisco Valero Navarro con quien tiene dos hijos: Pablo de 15 años y Carmen de 11 años.

Mercedes Andréu Soñer cursó sus estudios en el Colegio Virgen de la Puerta. En la actualidad se dedica profesionalmente al mundo de la joyería en un conocido establecimiento de Orihuela “Xelecta Joyas”.

La Armengola 2018 es una mujer muy vinculada a las tradiciones de Orihuela que vive “con ilusión y pasión”, participando también en la Semana Santa desde La Mayordomía de los Dolores a la que pertenece.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*