Torrevieja inicia el expediente para la contratación de la recogida de basuras

Publicidad

Serrano 21oct16

La Junta de Gobierno da luz verde a la tramitación del expediente tras la negativa del Pleno a municipalizar el servicio 

El Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del servicio de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y mantenimiento de la costa este de Torrevieja. Con este expediente se inicia el proceso para llevar a cabo la contratación del servicio por parte de una empresa, una vez que el Pleno descartó seguir adelante con la municipalización del servicio propuesto por el equipo de Gobierno.

La Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha explicado que se va a solicitar un informe a los técnicos municipales para que se pronuncien sobre la posibilidad de declarar la urgencia de la tramitación del expediente.

 Por otra parte, la Junta también ha tomado la decisión de archivar la propuesta de contratación de este servicio que se inicio en un expediente de 2015, «una vez que las circunstancias ya no son las mismas», ha dicho la edil.

Otro de los asuntos destacados que se ha abordado en esta Junta es el inicio de expediente para la contratación de servicio de mantenimiento de los centros de transformación de energía eléctrica propiedad del Ayuntamiento. En la actualidad hay 11 transformadores, a los que se van a añadir otros dos. La propuesta de contratación tiene un precio inicial 79.800 euros para un contrato de cuatro años más dos de prórroga. Para el primer año se plantea un coste de algo más de 11.000 euros y los siguientes de 13.975’50 euros para la citada incorporación de los nuevos transformadores.

El Ayuntamiento va a proceder a la limpieza de un solar en el sector 22 después de que la Junta de Gobierno haya dado luz verde al gasto menor destinado a este fin de 11.498’23 euros. El solar, un espacio con forma de triángulo situado junto al Residencial Misol, frente a una conocida empresa náutica, se desescombrará, se explanará y se destinará a un uso municipal.

El órgano de Gobierno ha tratado un total de trece expedientes de disciplina urbanística. Todos con «imposición de multas coercitivas por no haber restaurado la legalidad urbanística conculcada que, además son de imposible legalización». También se ha desestimado el recurso de la multa coercitiva a una mercantil, propietaria de la denominada casa de Los Balcones. Según ha explicado Serrano «cada vez que el Ayuntamiento le impone una multa por no llevar a cabo los trabajos de restauración que están obligados a realizar, la recurren y la Junta desestima el recurso».

Entre los puntos que conformaban el orden del día de la Junta de Gobierno Local se encontraba la personación del Ayuntamiento, para su defensa, en los procedimientos que se siguen en el juzgado de lo social interpuestos por dos ex trabajadores del Servicio de Socorrismo de Cruz Roja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*