Miguel Ángel Punzano, padrino del proyecto de danza del Colegio de Hurchillo

Publicidad

El centro escolar pone en marcha un proyecto para fomentar el movimiento a través de la danza

El bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Punzano ha sido nombrado padrino del proyecto ‘El germinar del movimiento’ del Colegio Público de Hurchillo. Desde hace tres años el centro ha hecho una apuesta muy importante sobre la danza y la escuela.

El director del centro Joaquín Marza ha asegurado que “estamos sumergidos en una verdadera revolución educativa y es significativo la gran aportación que la danza hace a los alumnos para el trabajo de las emociones”. El concejal de deportes Victor Valverde manifestó “es una noticia par Orihuela y Hurchillo la visita de Miguel Ángel al Colegio de Hurchillo por esta apuesta sería hacia el movimiento del cuerpo en edad escolar por medio de la danza.

Un aspecto esencial en el proyecto es el trabajo de Javier Marcos Botella que coordina los diferentes aspectos de la danza en el centro y comentaba “es una gran alegría la visita de Miguel Ángel y supone fundamentalmente un apoyo al trabajo de estos tres años”.

El Colegio ha entregado a Miguel Ángel Punzano una placa conmemorativa y al mismo tiempo u cuadro de Miguel Hernández.

El Colegio Público de Hurchillo ha anunciado que en el próximo curso escolar se celebrara en el centro el Primer Congreso de la Danza en la Escuela con el objetivo principal de potenciar el trabajo de la danza dentro de los centros escolares.

Los alumnos de quinto y sexto de primaria han participado en una master calss.

Todas estas iniciativas ya han sido reconocidas en primer instancia por el Ministerio de Educación al tener la distinción el centro de Sello de Vida Saludable y al mismo tiempo al ser reconocido el proyecto por parte de la Consellera de Educación como centro promotor de la actividad fosca y deportiva y como proyecto de innovación educativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*