Miguel Hernández da el salto al cómic

Publicidad

La fontana eterna

El joven ilustrador Roman López Cabrera lleva al poeta oriolano a ‘La Fontana Eterna’ 

 

La figura de Miguel Hernández da el salto al cómic en la obra ‘La Fontana Eterna’ del joven ilustrador Román López Cabrera. Esta novela gráfica conjuga en su nueve capítulos palabras, literatura e ilustraciones que entrelazan fragmentos de la obra y vida del poeta oriolano con episodios de Historia contemporánea.

 “Este proyecto ha estado tres años parado, en un cajón, porque no tenía financiación”, explica su autor, Román López Cabrera, quien gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, quien edita la publicación, ha podido ver como su obra sale a la venta.

‘La Fontana Eterna’ se presentó ayer por la tarde en el auditorio de La Lonja, el autor estuvo acompañado por el Catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante, José Carlos Rovira, y por el Coordinador académico de UNICÓMIC, José Rovira, además de la concejal de Educación de Orihuela, Rosa Martínez.

“El cómic no se reduce al concepto de superhéroe o de personajes infantiles, ‘La Fontana Eterna’ es una obra para adultos con una trama inteligente y muy elaborada”, argumentó el experto en este tipo de publicaciones, José Rovira, durante su intervención. Rovira explicó que esta obra está dirigida a quien quiera aproximarse a la figura de Miguel Hernández pero también al que ya la conozca.

En este sentido, López Cabrera quiso remarcar que cuando se puso a trabajar en este proyecto “no pretendía hacer una biografía ilustrada, sino representar a  Miguel Hernández y acercarlo a nuestro tiempo”.

El cómic cuenta con un prólogo del propio autor y una serie de bocetos que muestran el proceso de creación de la obra. Se puede adquirir por un precio de 10 euros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*