Mónica Lorente deja la Diputación hasta que la Justicia resuelva el ‘caso Escorratel’

Publicidad

Lorente 29-04-2013 B
La exalcaldesa Mónica Lorente en una imagen de archivo

Está previsto que la popular lo anuncie públicamente el jueves en la Diputación Provincial

Está previsto que el próximo jueves Mónica Lorente haga una comparecencia pública en la Diputación de Alicante para hablar sobre su renuncia temporal como diputada de Ciclo Hídrico que hasta ahora ha desempeñado en la administración valenciana. Fue ayer cuando Lorente presentó su renuncia voluntaria como diputada tras ser llamada a declarar como imputada por el ‘caso Escorratel’, la popular no quiso hacer declaraciones al respecto y será dentro de dos días cuando hable de este asunto en Alicante.

La ex alcaldesa oriolana se sentará en el banquillo por un presunto delito de falsedad documental el próximo 29 de mayo para prestar declaración por el caso de la reforma de la plaza de El Escorratel que denunciaron Los Verdes en el año 2010 cuando estaban en la oposición.

La formación ecologista denunció que las obras de reforma de la plaza situada en la partida rural de El Escorratel fueron adjudicadas de forma oficial dos meses después de que la entonces regidora oriolana la inaugurara. En concreto, y según denunciaron en su día Los Verdes la plaza se inauguró el 4 de julio de 2008, y la junta de gobierno aprobó la adjudicación el 25 de julio de 2008.

Hasta que la Justicia esclarezca estos hechos Lorente no tendrá competencias en la Diputación Provincial aunque sí mantendrá el escaño en el Palacio Provincial y la portavocía del grupo municipal popular de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*