Moros y Cristianos festejan el ecuador de las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

exaltacion2014

El sábado se entregaron en el Teatro Circo los reconocimientos a las filas y cabos premiados en 2013

Las comparsas de Moros y Cristianos de Orihuela se lanzaron ayer a las calles para celebrar el Medio Año Festero, que marca el ecuador de las Fiestas de la Reconquista. Los comparsistas lucieron sus trajes de media gala para anunciar que faltan seis meses para conmemorar los días más esperados en los que la ciudad se engalana para reencontrarse con su historia.

La música, el ambiente de los festeros, e incluso las suaves temperaturas, que superaron los 20 grados, acompañaron en todo momento a la comitiva abierta por los Seguidores de Arun y Ruidoms –embajadores cristianos de este año 2014- y a la que le seguían el resto de comparsas que desfilaron por las calles de la ciudad.     

El Medio Año Festero se inició el sábado por la noche en una gala celebrada en el Teatro Circo en la que se hizo entrega, por parte de los embajadores y la Armengola 2013, de los premios del 25 Concurso Local de Dibujo Infantil y de las filas y cabos premiados en las pasadas fiestas.

Este festejo es el previo a la celebración del Mercado Medieval que, como siempre, contará también con gran presencia de las comparsas de Moros y Cristianos que instalarán sus puestos en el zoco este próximo fin de semana.

exaltacion14general

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*