Rojales concluye la construcción de la acera que une Heredades y Formentera

Publicidad

Acera Heredades 27ene2014

Ésta tiene una longitud de 150 metros y una anchura de metro y medio aproximadamente. El Ayuntamiento ha invertido en esta obra cerca de 27.000 euros

Ya está lista la acera que une la pedanía de Heredades con el municipio de Formentera del Segura, y por la que los viandantes podrán tener un acceso peatonal continuo. Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y han consistido en la construcción de una acera peatonal de 150 metros de longitud, y de una anchura de un metro y medio aproximadamente.  

Para ello, el Ayuntamiento de Rojales ha realizado una inversión de casi 27.000 euros en la ejecución de este proyecto que ha incluido, además la instalación de farolas de iluminación pública.

El alcalde pedáneo de Heredades y concejal de Obras, Vicente Ramírez, ha señalado que se trata de una «reivindicación de muchos años» de los vecinos de Heredades, especialmente por la Asociación de Vecinos Unión Popular.

Así, ha explicado que la acera finalizada comunica con la construida anteriormente en el término municipal de Formentera de Segura, «uniendo ambos núcleos urbanos a pie y sin riesgo para los peatones».

En este sentido, ha explicado la «necesidad» de la obra puesto que muchos vecinos de Heredades se desplazan a pie o en bicicleta hasta Formentera del Segura, que se encuentra a poco más de un kilómetro, para realizar gestiones en entidades bancarias o bien para la compra de medicamentos ya que en la citada pedanía, no existen estos servicios.

Ramírez ha indicado que durante la legislatura 2003-2007 ya se comenzó a actuar en este punto de Heredades con la ejecución de obras de construcción de aceras en su primera fase, y el cubrimiento de una acequia para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*