Mujeres Clara Campoamor rechaza la moción de Vox: ”La violencia contra las mujeres no tiene parangón”

Publicidad

El colectivo feminista recuerda que “la existencia de otras violencias no minimiza la violencia machista contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”

La Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor ha expresado su “más profundo rechazo” a la moción presentada por Vox para que se incluya a los hombres en los minutos de silencio que se guardan al inicio de cada sesión plenaria. Una propuesta que finalmente no salió adelante al ser rechazada por el resto de grupos municipales.

A través de un comunicado, insisten en que “la existencia de otras violencias no minimiza la violencia machista contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”.

En la nota, rechazan la “falta de sensibilidad” del grupo Vox Orihuela “ya que año tras año las cifras de mujeres asesinadas no disminuyen a pesar de la aplicación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género”.

El colectivo feminista agradece al resto de las agrupaciones políticas que rechazara en bloque la iniciativa “que supondría un retroceso en la lucha contra la violencia machista”. “Esta violencia contra las mujeres es muy grave y no tiene parangón, por lo que es necesario no diluirla entre otras violencias para ocultarla”. “Al contrario, es muy urgente y necesario darle visibilidad”, explican en su comunicado.Mujeres Clara Campoamor considera que esos minutos de silencio “educan a la población en igualdad, ayudan a concienciar y quizás también animen a las mujeres a denunciar y a superar el miedo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*