Las comparsas de Bigastro reciclan 2.040 envases de vidrio con la campaña #LaPeñaRecicla de Ecovidrio

La peña ganadora del concurso, agraciada con el lote de productos de la tierra envasados en vidrio es la comparsa “Los Sanguangos”

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Bigastro, ha hecho entrega del premio del concurso “La Peña Recicla” puesto en marcha durante las Fiestas patronales de agosto, gracias al cual se han conseguido reciclar 536 kg de residuos de envases de vidrio, el equivalente a 2.040 envases.

La iniciativa, que se desarrolló durante las fiestas patronales los días 13, 15 y 17 de agosto, retó a todas las peñas del municipio a participar en el concurso y competir entre ellas para reciclar el mayor número de kg de vidrio en la báscula gigante instalada por Ecovidrio durante los días de duración del concurso.

La peña ganadora del concurso La Peña Recicla es la Comparsa  “Los Sanguangos” que fue la que más vidrio llevó a la báscula gigante instalada en el parque Huerto del Cura. La Comparsa va a donar a la Junta Local de la AECC, la cesta recibida para poder realizar una rifa y recaudar fondos para la investigación, que serán entregados por dicha junta local a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El premio, que hace entrega Ecovidrio, consiste en un lote completo de productos de la Tierra envasados en vidrio para la peña más recicladora.

Toda la información de la acción se encuentra disponible en www.lapeñarecicla.es

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

 

Datos de reciclado de vidrio en Bigastro

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Bigastro reciclaron un total de 49.610 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 7,4 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Bigastro se sitúa con una media de 131 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 51 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Publicidad

Bigastro realiza un proyecto de cajas nido para combatir plagas en la Ruta Alquibla, realizadas por la Asociación de Personas con Discapacidad Se trata de un proyecto transversal que tiene por objetivo favorecer la población de aves y luchar contra la procesionaria y los mosquitos El Ayunt...
Bigastro contrata a 4 desempleados menores de 30 años dentro de los programas EMPUJU y EMCUJU Estos programas están subvencionados por la Generalitat Valenciana y cofinanciados por Fondos Sociales Europeos Cuatro jóvenes forman ya parte de...
Bigastro pone en orden su archivo histórico a través de una subvención Se trata de una ayuda de la Consellería de Economía Sostenible mediante la que se contrató a un Licenciado en Documentación El Ayuntamiento de Bi...
Bigastro publica las becas de transporte para estudiantes universitarios, de ciclo superior o de conservatorio Hasta el 31 de enero se podrá solicitar esta ayuda que asciende a 100 euros La Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por Alejandra Moya, h...
El fomento de la lectura se hace grande en Bigastro Una serie de actividades culturales darán comienzo con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas El Ayuntamiento de Bigastro ultima los pre...
El Centro de Información Juvenil de Bigastro estrena equipamiento informático Este material será utilizado para la realización de formación, gestión y actividades que se desarrollen por el CIJ La concejal de Juventud, Alejand...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*