Multitudinario recibimiento a la Virgen del Pilar de Benejúzar

Publicidad

La bajada de la virgen ha coincidido este año con un acto de homenaje a la bandera y en conmemoración al 9 d’Octubre

Benejúzar se ha inundado esta mañana de gente que no ha querido perderse un acto que por primera vez ha acontecido en la localidad, un acto solemne de Homenaje a la Bandera, que se ha celebrado en conmemoración del día 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, haciéndolo coincidir con la bajada de la Virgen del Pilar desde su Santuario al Templo Parroquial.

Tras la recepción de los cargos en el Ayuntamiento, la Virgen del Pilar ha sido recibida al son de una jota, que ha interpretado la Unión Musical de Benejúzar, en la Plaza de España por el Alcalde, Antonio Bernabé, y Corporación Municipal, así como por todas las autoridades militares. Miles de personas han querido también presenciar este acontecimiento que ha resultado ser un solemne y cuidado acto en el que muchas personas se han emocionado al ver arropada a la Pilarica, quien ha presidido el mismo.

Han estado representadas las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto a la Corporación Municipal, el acto ha estado presidido por el Subdelegado de Defensa en Alicante, José Carlos Martínez Losada; el Comandante José Javier Úbeda García, del Mando de Operaciones Especiales con base en Rabasa; el Comandante Alberto José Pina Pérez de la Academia General del Aire, el teniente general de la Guardia Civil de Torrevieja, Alfonso Martín Fernández, el inspector de la Policía Nacional, Sebastián García Oliver, la Policía Local y Protección Civil.

Tras la izada de banderas, la Señera Valenciana y la bandera de España, con sus correspondientes himnos y discursos institucionales, se ha procedido al homenaje a los caídos. Los discursos han sido a cargo del Subdelegado de Defensa en Alicante, José Carlos Martínez Losada, y del alcalde de Benejúzar, quien ha recordado la elaboración de la Carta Magna, en unos tiempos en los que se respetaban entre diferentes, apelando a traer esa actitud al presente, al mismo tiempo ha destacado la labor del ejército y ha recordado y homenajeado a aquellas personas que en misiones de guerra han dado su vida en servicio. El primer edil ha aprovechado también para pedir que el manto de la Virgen del Pilar proteja a todos en un día especial en el que ha finalizado mostrando su orgullo por ser “de Benejúzar, de la Comunidad Valenciana y de España”.

Finalizado el acto de homenaje a la Bandera, ya en el Templo Parroquial se ha celebrado la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, en la que se ha cantado la Misa baturra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*