Munilla aparta al sacerdote de San Isidro tras calificar al Papa como «hereje»

Publicidad

Munilla besa el manto de la Purísima

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha suspendido de oficio y cargo al sacerdote Francisco José Vegara Cerezo

José Ignacio Munilla, obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, ha apartado al sacerdote de San Isidro, Francisco José Vegara Cerezo, tras acusar al Papa de «hereje» además de poner el procedimiento de elección del Pontífice.

El cura ha sido suspendido de oficio y cargo, aunque desde Obispado aseguran que desde hace meses tanto el propio Obispo como otros cargos se han reunido con el cura para dialogar con él antes de tomar la decisión.

Desde la Diócesis aseguran que los cambios en su comportamiento pueden responder a condicionantes personales alterando así el adecuado ejercicio de su labor.

El pasado 17 de febrero, Vegara Cerezo publicaba un manifiesto para poner en valor y reivindicar la doctrina católica. En el manifiesto de 20 páginas se pueden obtener extractos como este: «Por un lado, se dice simplemente que el caso de dos homosexuales convivientes es “diferente”, cuando la realidad es que se trata de un caso completamente opuesto al modo de vida congruente con la fe, y, por otro, no solo no se niega tajantemente toda posibilidad, sino que efectivamente esta queda abierta, como si pudiera existir algún caso en que la prudencia pastoral pudiera considerar sabiamente la aceptación como padrino, de una persona de comportamiento tan contrario a la fe. «

Vegara asegura haber actuado según su conciencia en todo momento y sigue manteniendo que el Pontífice no lo es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*