Nacen las primeras tortugas marinas del nido de Guardamar del Segura

Publicidad

Tortuguita Hope

Este fue el único nido registrado este año en España

En los últimos días están naciendo las primeras tortugas marinas del nido de Guardamar del Segura. El biólogo municipal de Torrevieja, Juan Antonio Pujol, publicó recientemente que la primera de ellas nació en una de las incubadoras del Oceanogràfic de este único nido registrado este año en España.
Según el biólogo, de los 31 huevos que se trasladaron a las instalaciones del acuario desde la playa de Guardamar del Segura, únicamente dos eran fértiles y finalmente, ha sido una tortuga la que ha conseguido sobrevivir. La pequeña que pesa 13 gramos formará parte del programa ventaja inicial de crecimiento y reintroducción al mar de la Fundación Oceanogràfic y la Conselleria de Medio Ambiente.
Mientras que aparecía esta pequeña, la Conselleria con la ayuda de Xaloc y la participación de la Universidad de Valencia, montaba el campamento en la playa del Saler, donde fue traslocado el nido de Guardamar, para la fase final del proceso de incubación. Fue en esta playa precisamente donde nació otra tortuga, en esta ocasión en playa.
Tal y como ha indicado Pujol a Diario de la Vega, en los próximos días nacerán más tortugas en esta playa. GVA también ha destacado el nacimiento de la tortuga Hope, que se produjo apenas cuatro días después del nacimiento de la primera tortuga, la única que ha logrado sobrevivir en el acuario valenciano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*