Naturaleza, gastronomía y cultura abanderan la apuesta de Benejúzar en FITUR

Publicidad

Durante la feria se presentó el I Congreso Nacional de Música Cofrade de Benejúzar, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero

Benejúzar ha estado presente un año más en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), para presentar a los asistentes su amplio abanico de propuestas de todo tipo.

La propuesta de este año se ha centrado en la riqueza gastronómica, natural y cultural del municipio, destacando la toña de repulgo de Benejúzar, el patrimonio geológico, el paisaje de la sierra y el 85ª aniversario de la Romería y Fiestas de la Pilarica.

Entre las actividades realizadas podemos destacar el showcooking con cata de la toña de repulgo de Benejúzar, dulce típico del municipio. Tal es la importancia de la toña de repulgo que desde el Ayuntamiento se ha solicitado el registro de la marca «Toña de repulgo de Benejúzar» ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El Patrimonio Natural también tuvo su propia presentación con la proyección de un vídeo en el que se mostró el gran valor paisajístico, medioambiental y geológico de la sierra benejucense. Otra de las presentaciones, como no podía ser de otro modo, fue la del 85º aniversario de la Romería del Pilar con la actuación del grupo folclórico El Pilar de Benejúzar.

Durante su presencia en la feria de turismo más importante a nivel internacional, el municipio presentó el  I Congreso Nacional de Música Cofrade de Benejúzar, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero y contará con la presencia de bandas de música de destacado renombre como la agrupación musical Virgen de la Amargura-Paso Blanco de Lorca, la banda de cornetas y tambores Virgen de los Llanos de Albacete, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús del Amor de Alhama de Murcia, o la banda de cornetas y tambores Sagrado Corazón de Adra, entre otras.

Aquí puedes ver la entrevista con el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*