«No me consta que el PPCV vaya a imponer una gestora en Orihuela»

Publicidad

Eva Ortíz UMH

La vicesecretaria general del PP en Alicante, Eva Ortíz, pide celeridad a la Justicia para resolver los casos que mantienen imputados a políticos por presunta corrupción

La vicesecretaria general del PP alicantino y eurodiputada Eva Ortíz ha manifestado hoy que no le consta que la cúpula regional del Partido Popular vaya a imponer una gestora en Orihuela tras la reciente imputación de la presidente local Pepa Ferrando.

Ortíz ha hecho una valoración sobre la situación del PP oriolano tras la imputación de Ferrando y la apertura de juicio oral a la ex alcaldesa y actual portavoz del grupo Mónica Lorente por el ‘caso Escorratel’. «Hay que mantener la presunción de inocencia y apoyar a los compañeros que están pasando por esos momentos y a partir de ahí son los juzgados los que tienen que hablar», ha dicho al tiempo que ha pedido celeridad a la Justicia para resolver estos asuntos para que «quien no tenga ninguna responsabilidad cuanto antes pueda salir de esa situación y quien la tenga cuando antes deje los puestos que ostenten».

Preguntada sobre los rumores que circulan sobre la posible imposición de una gestora por parte del PPCV en el grupo municipal popular, Ortíz ha asegurado que no le consta y que con Ferrando y Lorente se ha actuado «igual» que con el resto de personas imputadas en el partido.

«Las competencias las tiene el PPCV al ser un municipio de más de 50.000 habitantes y quien toma la decisión es el presidente Fabra y el comité de derechos y garantías, los estatutos son automáticos y dicen que en el momento en el que hay alguien imputado se le abre un expediente informativo. Con todo el mundo ha sido igual y será igual, en Orihuela no puede ser diferente», ha indicado.

La eurodiputada ha estado esta mañana en el campus de las Salesas de la UMH de Orihuela para participar en la conferencia ‘Todos somos Europa’ para hablar de las próximas elecciones europeas del 25 de mayo y del trabajo que realizan las instituciones europeas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*