Nueva convocatoria para subvenciones de participación ciudadana

victorferrandez

En los próximos días se abrirá de nuevo el plazo de presentación de solicitudes y se iniciará el procedimiento

Foto de archivo

El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández ha informado de que se ha tenido que volver a iniciar el proceso para la concesión de subvenciones a las asociaciones de la localidad, una circunstancia que, según un informe técnico elaborado por la funcionaria encargada del desarrollo de la subvención, se debe a que el propio  órgano gestor del expediente no ha elaborado un informe de instrucción, tal y como indican las bases de la propia convocatoria.

Esto supone, según ha explicado Ferrández, que “el proceso que estaba en marcha se ha archivado y, ahora, hay que iniciar un nuevo plazo para la presentación de solicitudes. El plazo se abrirá en los próximos días y las entidades tendrán que volver a presentar la documentación”.

El edil se ha mostrado muy contrariado a la hora de exponer los motivos que han llevado a esta situación. Según un informe técnico del 26 de julio, elaborado por la funcionaria encargada del desarrollo de la subvención -órgano gestor del expediente-, una vez finalizado el plazo concedido a las asociaciones solicitantes para presentar la documentación, el propio órgano gestor debería haber procedido a la instrucción y resolución del expediente.

Esta fase del expediente, en la que se bareman las solicitudes, consiste en la elaboración del Informe de Instrucción, tal y como establece la base décima de la convocatoria, que sirve para emitir la posterior resolución provisional de la subvención, para que los solicitantes que hayan sido beneficiarios puedan presentar la cuenta justificativa antes del veintidós de junio de 2016.

Sin embargo, la funcionaria gestora de las subvenciones ha realizado un informe en el que indica que “por razones de índole técnica y jurídica en el desarrollo de los trámites administrativos y procedimentales han devenido la imposibilidad de ejecución de lo establecido en dichas Bases”.

Por lo anterior, concluye el informe que “no procede continuar con el procedimiento de concesión de estas subvenciones y dejar sin efecto dicha convocatoria, procediendo al archivo de las actuaciones y a la apertura de una nueva convocatoria de acuerdo con la propuesta del concejal de Participación Ciudadana”.

El mismo día en el que se le comunicó al concejal este informe, el 26 de julio, Ferrández, ordenó por escrito que se hiciera efectiva la propuesta del mismo, “iniciar el procedimiento para dejar sin efecto la convocatoria de las subvenciones, el archivo de las actuaciones y que se proceda a la apertura de una nueva convocatoria”.

 Víctor Ferrández, ha asegurado que “ha sido un problema exclusivamente técnico el que retrasa la tramitación de las subvenciones. En breve volverá a publicarse la convocatoria e informaremos a todas las asociaciones de la apertura del nuevo plazo, no podemos hacer nada más que ayudar a las asociaciones a hacer estos trámites y ya hemos enviado un oficio a las asociaciones informándoles de la situación”.

Por último ha añadido que “según el propio informe, la fase del procedimiento en la que nos encontrábamos no había generado derecho alguno a favor de los solicitantes”.

Publicidad

Comienza el Taller de Empleo que persigue la desestacionalización turística en Torrevieja 20 jóvenes inician su formación durante un año en el Ayuntamiento con el programa T'avalem Los veinte alumnos del Taller de Empleo joven T’avalem f...
Cae una red que obligaba a mujeres a prostituirse tras la denuncia de una víctima de Torrevieja La Guardia Civil ha detenido a 89 personas en varios puntos de España y ha liberado a 39 mujeres La Guardia Civil ha desarticulado una de las mafia...
La Guardia Civil detiene en Torrevieja a un hombre fugado de la justicia desde 2014 Tras salir de la cárcel estuvo varios años cometiendo delitos en Portugal, hasta su regreso a España, para seguir su carrera delictiva La Guardia C...
C’s urge la apertura del Teatro Municipal de Torrevieja para principios de año Una vez que el OCA ha dado el visto bueno a las reformas acometidas el grupo municipal propone que se abra y se cree una comisión de seguimiento en la...
Concentraciones por la unidad de España en Orihuela y Torrevieja Decenas de personas salen a la calle para mostrar su rechazo al referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat en Cataluña Decenas de perso...
Torrevieja proyecta actuaciones para mejorar el tráfico en la fachada marítima del centro de la ciudad Se separan los accesos de entrada y salida al recinto portuario y se establece el sentido único de circulación El alcalde de Torrevieja, José Manue...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*