Nuevas actuaciones de limpieza y mejora en los servicios de la Costa

Publicidad

Bone y Alvarez

El Ayuntamiento repondrá trece palmeras en el paseo marítimo que une La Zenia y Cala Capitán y reparará su sistema de riego 

La responsable de los Servicios en la Costa, Sofía Álvarez y la edil colaboradora en esta área, Luisa Boné, dieron cuenta este martes de las últimas actuaciones realizadas en el litoral, de manera que «damos una solución al eterno problema de podas porque actuamos en los focos e intentamos que haya nuevos depósitos y eliminar así esa imagen de los últimos años de dejadez», explicó Álvarez.

Así, desde esta área la edil destacó también que «centramos los esfuerzos en escuchar a los vecinos que nos indican sus necesidades y podamos actuar con mayor eficacia, siendo una prioridad la limpieza y la seguirdad».

Por su parte, Boné  enumeró algunas de las actuaciones entre las que destaca en materia de Medio Ambiente, junto al edil Miguel Ángel Fernández, sobre los estancamientos de aguas pluviales en zonas como en La Zenia, Cabo Roig o Campoamor, «el edil trabaja en una solución a este problema junto con Hidraqua». En cuanto a Deportes, «hemos trasladado a la Concejalía un listado de deficiencias como las de la Urbanización de Los Pinos, sobre la que ya se está trabajando con la retirada de maleza y se repondrá la valla y el mobiliario deportivo».

Asimismo, sobre las zonas verdes se ha programado un plan de choque, mediante el cual se están podando las palmeras de los parques, se han colocado los juegos de los parques infantiles que faltaban en Agua Marina, mientras que también se actuará en el parque infantil de La Regia.

La edil resaltó también que desde Urbanismo se intentará solucionar la situación de la urbanización La Ciñuelica, «para instar al urbanizador a que ejecute las zonas verdes para que el Ayuntamiento las pueda recepcionar».

Desde el área de Servicios de la Costa, se ha pedido presupuesto para la limpieza de las calas de Agua Marina y La Caleta, de manera que «en cuanto obtengamos la autorización de Conselleria y Costas entrarán a limpiar la zona». Además, está prevista la reposición de trece palmeras en el paseo marítimo de La Zenia con Cala Capitán y se reparará el sistema de riego. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*