Nueve establecimientos de Orihuela se adhieren al Camino de Levante para ofrecer descuentos a los peregrinos

Publicidad

La ciudad, punto de salida de la ruta jubilar a Caravaca de la Cruz, se vuelca con la iniciativa

Nueve establecimientos y entidades de Orihuela se han adherido al Camino de Levante, la ruta religiosa que parte desde el municipio hasta Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar 2017. 118 kilómetros que conectan la urbe oriolana con Caravaca de la Cruz, que alberga desde el siglo XIII una de las astillas del Lignum Crucis en que murió Jesucristo. Este hecho la ha convertido en merecedora de ser un lugar especial para el peregrino, sobre todo desde que el papa Juan Pablo II, concediera a Caravaca de la Cruz el Jubileo In Perpetuum.

Desde que se puso en marcha este camino se han sellado multitud de credenciales en la Catedral de Orihuela a peregrinos que han iniciado la ruta desde su kilómetro cero, ubicado en la trasera del Casino Orcelitano, junto al río. Así lo ha confirmado el Déan de la seo oriolana, José Antonio Gea, quien ha dicho que “de esta forma Orihuela abre sus puertas para que el caminante no se sienta solo”.

Los peregrinos podrán sellar sus credenciales, además de en la Catedral, en la Oficina de Turismo y en el propio Ayuntamiento. Este miércoles se ha dado un paso más en la unión creada entre la Región de Murcia y el Consistorio oriolano en torno al Camino de Levante puesto que se han entregado a los nueve establecimientos colaboradores las insignias que los acreditan como tales. Unas etiquetas de colores amarillo y rojo que llevan dibujada la Cruz de Caravaca y a la que acompaña un código QR con el que a través de un Smartphone se puede obtener más información.

Se trata de restaurantes, un hotel, bares y confiterías que ofrecerán a los peregrinos “descuentos y ofertas especiales”, según ha apuntado la edil de Turismo, Sofía Álvarez. La concejal,  junto a la responsable de Turismo Religioso de la Región de Murcia, Pilar Valdés, y al Deán de la Catedral, José Antonio Gea, han entregado las insignias que distinguirán a los comercios colaboradores con la citada ruta. Estos establecimientos aparecen, junto a los 162 restantes de todo el camino, en la web oficial así como en la aplicación que se va a lanzar próximamente para ayudar a los futuros peregrinos a organizar su viaje. Alojamientos, lugares dónde comer o qué visitar en los once municipios por los que discurre el Camino a Caravaca, siendo Orihuela el único que no pertenece a la Región de Murcia.

En este sentido, Pilar Valdés ha apuntado que “Orihuela debía formar parte del Camino de Levante por su importancia religiosa” y ha avanzado que ya hay una “avalancha” de solicitudes de personas interesadas en realizar esta ruta que, aunque se mantendrá siempre activa, tendrá especial relevancia cada siete años, coincidiendo con el Año Jubilar.

Por su parte, Sofía Álvarez ha destacado que hoy se da “realidad visual” a este camino puesto que los establecimientos lucen ya la insignia del Camino de Levante y ha celebrado que disponer de la salida de un evento tan importante sumará en la promoción turística de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*