Ocho toneladas de solidaridad pasada por agua

Publicidad

Satorre comida

El reto del cubo del agua recauda 8.000 kilos de alimentos y más de 4.000 euros. El padre Satorre anuncia que la iniciativa se repetirá el próximo agosto

La iniciativa solidaria del reto del cubo del agua en Orihuela ha recaudado 8.000 kilos de alimentos y más de 4.000 euros en efectivo que se van a destinar a familias con escasos recursos a las que Cáritas Interparroquial ayuda de forma asidua. El padre José Luis Satorre, uno de los impulsores del ‘Ice Bucket Challenge’ oriolano, ha hecho balance de lo que ha supuesto esta campaña que concluyó ayer y en apenas ocho días ha conseguido llenar la despensa de la parroquia de las Santas Justa y Rufina. «Esto comenzó medio en broma pero ha alcanzado una repercusión tan importante que el próximo agosto tendremos la segunda edición», ha dicho el párroco, quien ha señalado que la recaudación ayudará directamente a unas 80 familias. Y no solo con productos de alimentación porque también se ha recogido material escolar o dinero para ayudas en el pago de recibos de luz y agua.

En total unas 200 personas de toda índole –políticos, empresarios, deportistas , periodistas y anónimos- se han mojado con el cubo del agua helada en un mes de agosto que como ha dicho el padre Satorre ha sido «muy seco, pero húmedo en solidaridad». Los alimentos que se han recaudado se van a repartir entre las parroquias de San Antón, San José Obrero, la casa de la Caridad y Santiago.

El párroco titular de las Santas Justa y Rufina ha explicado que Cáritas auxilia siempre a las familias que tocan a su puerta pero gracias a esta campaña esa ayuda está garantizada prácticamente hasta Navidad. Una época donde la despensa de las parroquias se vuelve a llenar debido a las múltiples iniciativas solidarias que se lanzan durante esas fechas.

«Estamos pensando en otros proyectos para más adelante», ha anunciado Satorre al tiempo que ha confesado que la repercusión del reto oriolano, que ha llegado hasta la televisión nacional, le pilló por sorpresa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*