‘El libro viajero’ lleva la lectura a dependientes y personas con problemas de movilidad

Publicidad

NACE EL PROGRAMA SOLIDARIO DE ACTIVIDAD LECTORA ÔÇLIBRO VIAJEROÔÇØ 2

Los beneficiarios del programa englobado dentro del proyecto ‘Préstame tus ojos’ son personas capacitadas para la lectura que no pueden desplazarse

El proyecto ‘Préstame tus ojos’ del club de lectura ‘Ambigú’ crece con el nacimiento de ‘El libro viajero’ un programa destinado a llevar la lectura hasta aquellas personas que, estando capacitadas para leer, no pueden acudir a la biblioteca a causa de dolencias físicas  o por encontrase hospitalizadas o residiendo en residencias.

Este nuevo programa está funcionando, con gran aceptación, desde hace escasas semanas, bajo la dirección de Fernando Guardiola  y la coordinación de la bibliotecaria municipal, Carmen Muñoz, que han sacado adelante este nuevo proyecto, complementario al proyecto ‘Préstame tus ojos’ que desde hace años se desarrolla con gran éxito gracias al esfuerzo del ‘Club de lectura Ambigú’ y los voluntarios que llevan el apasionante mundo de la lectura a aquellas personas que no pueden leer por diversas razones.

Acercar el libro al lector

Los voluntarios del programa se desplazarán hasta los lugares en donde sean requeridos por los beneficiarios del programa para acercarles hasta un máximo de tres libros al mes. Beneficiarse de este programa no es complicado, en el caso delos poseedores del carnet de lector de la biblioteca municipal sólo deben solicitar ser beneficiarios del programa y firmar  una autorización al voluntario. En caso de carecer del carnet los voluntarios  les facilitarán las solicitudes y la autorización necesaria para ser usuario de la biblioteca municipal.

Cualquier persona que quiera beneficiarse de este programa, o si algún familiar o conocido cree conocer a alguien que precise de él, puede ponerse en contacto con la dirección del programa, acudiendo a la Biblioteca Pública Municipal, sita en la calle Joaquín Chapaprieta, nº 39 o llamando a los teléfonos 965 70 61 64 (Biblioteca); 600545574 (Carmen) o 695075626 (Fernando). En próximas fechas los organizadores de este programa tienen previsto realizar visitas a las Residencias y Casas de la Tercera Edad de la localidad, así como Hospitales, para ofrecer este nuevo servicio de lectura solidaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*