Organizan en Benferri un curso de español para extranjeros

Publicidad

CURSO MANIPULADOR ALIMENTOS BENFERRI 25OCT2013

Esta acción formativa, puesta en marcha por Convega y el Ayuntamiento de Benferri, está dirigida a residentes extranjeros afincados en el municipio

El consorcio para el desarrollo económico de la Vega Baja (Convega), en conjunto con el Ayuntamiento de Benferri, ha puesto en marcha una acción formativa en materia de idiomas, dirigida a residentes extranjeros afincados en el municipio.

Se trata de un curso de español para extranjeros, de cincuenta horas lectivas, que se desarrollará en las instalaciones del aula de la juventud del municipio, del 11 de noviembre al 20 de diciembre de este año 2013.

El objetivo de esta actividad es fomentar la integración de los ciudadanos europeos del municipio y ampliar sus conocimientos sobre la cultura española y, por ello, el alcalde de la localidad, Luis Vicente Mateo, ha animado a los residentes extranjeros de la localidad que quieran aprender o perfeccionar su castellano, a que se inscriban en este curso, ya que «el idioma es el principal vehículo para su integración».

Por otro lado, tanto Convega como la administración pública ya impartieron un curso de manipulación de alimentos, dirigido a desempleados, en el que ha participado una treintena de persona que han obtenido esta cualificación, relacionada con el sector de la hostelería.

Esta actuación, que se ha desarrollado en las mismas instalaciones en las que está previsto que se lleve a cabo el curso de español para extranjeros, ha estado cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través de  de la Conselleria de Turismo.  

Con esta formación, los participantes han podido conocer los principios básicos de inocuidad de los alimentos y la importancia de efectuar correctamente las prácticas higiénicas, al tiempo que han adquirido la capacitación necesaria para la prevención de riesgos de toxiinfecciones alimentarias, mejorando de este modo sus posibilidades de inserción laboral en este sector.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*