Organizan en Catral una jornada informativa sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Publicidad

charla sistema garantía juvenil catral

La jornada ha reunido a más de un centenar de jóvenes de 16 a 29 años del municipio y localidades cercanas

El Ayuntamiento de Catral y la Cámara de Comercio de Alicante organizan una jornada informativa sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (Sistema Nacional de Garantía Juvenil). La jornada informativa ha reunido a más de 100 jóvenes de 16 a 29 años de edad, de Catral y localidades cercanas.

En la presentación de la jornada han participado el Alcalde de Catral Pedro Zaplana, la Concejala de Hacienda Inma Úbeda y la Concejala de Empleo Almudena Torá, como representantes municipales, junto a Carlos Mazón Gerente de la Cámara de Comercio de Alicante y Rosa Fernández Gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja.

Esta jornada se ha realizado en el salón de actos del Centro Socio Cultural “La Hermandad” de Catral, y tiene como objetivos dar a conocer el Programa Integral de Cualificación y Empleo entre los jóvenes desempleados, explicar las ventajas de inscribirse y participar en el mismo, y en una segunda jornada formativa facilitar las inscripciones en el programa.

Esta formación va a beneficiar a los jóvenes desempleados y a las empresas locales y de toda la comarca que podrán contratar a estos trabajadores beneficiándose de una ayuda de 1.500 €, además de todos los beneficios fiscales existentes por la contratación de jóvenes desempleados.

Esta jornada de formación ha coincidido con la Feria Educativa que cada curso escolar celebra el Instituto de Educación Secundaria de Catral y donde también ha participado el Ayuntamiento de Catral dando a conocer a los alumnos los Programas de Cualificación que se están desarrollando en nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*