Orihuela acoge el próximo sábado las primeras celebraciones del Día Nacional del Celíaco

Publicidad

En el centro comercial Ociopía tendrán lugar un show-cooking, actividades para niños o rifas de lotes de productos, entre otros

La Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) iniciará el próximo sábado en Orihuela las celebraciones con motivo del Día Nacional del Celíaco, establecido por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España el 27 de mayo.

Las instalaciones del centro comercial Ociopía acogerán diversas actividades durante todo el día tales como un show-cooking en directo de mano de los bloggers ‘Sin Gluten’ con más tirada nacional del momento -11.30 y 16 horas-, actividades para niños, rifas de lotes de productos -19.30 horas-, comida y merienda sin gluten -a las 14 y 18 horas, respectivamente-, y de un espacio de comunicación donde poder aprender, aportar, compartir y conocernos. Asimismo, estarán presentes las mejores casas comerciales de productos sin gluten.

Este día tiene como objetivo dar a conocer la enfermedad celíaca al mayor número posible de personas, potenciando el conocimiento de esta patología y de sus síntomas, así como una mejora en un correcto y precoz diagnóstico.

Asimismo, busca sensibilizar a la sociedad, a los profesionales de la medicina y a los gobiernos estatal, autonómicos y municipales sobre esta patología alimentaria crónica tiene como único tratamiento el seguimiento de una dieta estricta sin gluten de por vida-. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*