La plantilla del Orihuela CF al completo pide al Ayuntamiento que pague los 60.000 euros prometidos al club

Publicidad

plantilla orihuela

Los jugadores muestran su apoyo a la actual junta gestora en su lucha por mantener a flote el equipo, y culpan al Ayuntamiento del retraso en el pago de los últimos tres meses a los futbolistas

Todos los jugadores que fonforman la primera plantilla del Orihuela Club de Fútbol han conparecido este medio día en rueda de prensa. En representación de todos ellos, su capitán, Jorque Joaquín Sanz «Fleki», ha mostrado el total apoyo de los futbolistas a la junta gestora que preside Antonio Felices, y ha pedido al Ayuntamiento que abone los 60.000 euros que le adeuda al club para que ellos también puedan cobrar y estar al día en sus nóminas.

«El Ayuntamiento tiene 180.000 euros para subvenciones deportivas en la ciudad y le prometió al Orihuela 60.000, pero a día de hoy todavía está con los tramites y ese dinero no llega», se quejó Fleki, quien recordó que «nosotros somos también personas y tenemos familias, por lo que necesitamos el dinero para vivir».

El capitán del Orihuela destacó que la junta directiva «ha cumplido siempre con los pagos, pero ahora lleva tres meses de retraso porque no recibe la subvención del Ayuntamiento. El club lo tenía todo presupuestado para poder pagar los gastos de final de temporada con ese dinero, pero al no llegar nos repercute a nosotros. Si el equipo de gobierno municipal hubiera pagado en su día, nostros también habríamos cobrado todo y estadíamos al corriente con nuestras nómicas», explicó.

Fleki dejó claro que no se le puede «reprochar nada a la directiva porque gracias a ellos hemos ido cobrando hasta que ha incumplido el Ayuntamiento», y añadió que tampoco se le puede reprochar nada a los propios jugadores «porque hemos dado la cara siempre y nos hemos metido en play off de ascenso, algo de lo que estamos muy ilusionados, y llevamos el nombre de Orihuela allá donde vamos».

Sin embargo, el representante de la plantilla oriolana admite que en sus caras no se refleja toda la alegría que supone estar en una promoción de ascenso y con la primera eliminatoria encarrilada «porque no podemos pagar nuestras hipotecas como consecuencia del retraso en el pago del Ayuntamiento».

«Esto no ocurre en otros lugares»

Fleki aseguró que todos los clubes están respaldados por los Ayuntamientos de sus ciudades y que lo que está pasando en Orihuela «no ocurre en otros lugares».

Pese a todo, el capitán del Orihuela dijo que el deseo de la plantilla es que sus representantes municipales «están con nosotros cuando más los necesitamos», por lo opinó que éstos deberían acudir a Los Arcos a acompañar al equipo en sus partidos, y deseó que si ascienden a Segunda B «nos acompañen en un logro tan importante».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*