Orihuela acoge la celebración de una Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante

Publicidad

Junta de Gobierno Diputación Ayuntamiento

La Diputación anuncia la inyección de más de 4,6 millones de euros en la Vega Baja dividido en un total de 39 actuaciones

El alcalde, Emilio Bascuñana, recibió este miércoles al presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, con motivo de la celebración de la Junta de Gobierno itinerante, que se celebró en el Ayuntamiento de Orihuela. Así, el Salón de Plenos oriolano albergó la celebración de la reunión de este órgano, a la que asistieron los concejales del Equipo de Gobierno, así como representantes de diferentes agentes sociales y ciudadanos de Orihuela.

Entre las decisiones adoptadas en Orihuela, destaca la inversión de cerca de 4,7 millones de euros en 39 actuaciones repartidas entre los 27 municipios de la Vega Baja. El Plan Extraordinario de Inversiones contempla ayudas que por su carácter de urgencia se han concedido de forma directa a los consistorios de Orihuela, para rehabilitación y asfaltado, y Benijófar, para obras en el colector general.

«Ya conocemos cuáles son las prioridades de nuestros ayuntamientos, que ellos mismos nos han planteado, y ahora vamos a trabajar para sacar adelante estas actuaciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y el bienestar de nuestros ciudadanos, más de 366.000 en la Vega Baja, vivan en el municipio que vivan», ha indicado Sánchez.

De las peticiones formuladas por los consistorios un total de trece se enmarcan en el ámbito de la urbanización de vías públicas (1.540.699 euros), siete en la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles (940.273 euros), seis en la mejora de caminos rurales (292.393 euros), cuatro en alumbrado público (588.860 euros), otras cuatro en parques y jardines (183.501 euros), dos en obras de abastecimiento de agua en baja (179.961 euros) y una en alcantarillado (131.192 euros).

Orihuela, capital cultural

Durante su visita a la Vega Baja, Sánchez ha anunciado la intención de la Diputación de Alicante de impulsar el municipio de Orihuela como capital cultural de la Costa Blanca y ha explicado que en las próximas ferias nacionales e internacionales a las que asista el Patronato Provincial de Turismo, la localidad, bajo el paraguas de la marca Costa Blanca, promocionará esta declaración porque, según el presidente, «Orihuela es uno de los mayores exponentes del rico patrimonio cultural e histórico que atesora la provincia», una riqueza que, ha señalado, puede contribuir a captar nuevas inversiones de empresarios para relanzar el sector hotelero y hostelero en la zona.

El presidente ha apuntado, además, que a este importante legado cultural se unen otros atractivos como la amplia oferta de instalaciones deportivas, entre las que destacan los cinco campos de golf de primer nivel con los que cuenta Orihuela, «una situación que no se da en ningún otro municipio de la Comunitat Valenciana».

Finalmente, Sánchez ha reiterado que «esta ciudad tiene mucho que ofrecer a la promoción turística de la región y de la provincia, por lo que queremos potenciar su oferta para que la disfruten todos los ciudadanos». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*