Orihuela acoge por primera vez una exposición de arte oriental

Publicidad

Exposición Oriental

La Sala Museo San Juan de Dios acoge la muestra del artista chino Wang Binfang hasta el próximo 11 de septiembre 

La Concejalía de Cultura presentó este miércoles en el Museo San Juan de Dios la exposición de pintura ‘Orihuela y el arte oriental’. La colección, que recoge un total de 29 obras del artista chino Wang. Binfang, pertenece al coleccionista de origen asiático Linchzhun.

La edil de Cultura, Begoña Cuartero, destacó durante la presentación que «por primera vez Orihuela se abre a este estilo artístico, que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores», por lo que la edil manifestó su deseo de que “esta exposición atraiga a visitantes tanto nacionales como extranjeros, que se acerquen a conocer Orihuela y puedan disfrutar de estas impresionantes obras”. Por su parte, el coleccionista destacó su interés por posicionar las obras de su propiedad en el municipio oriolano, ya que cuenta «con un gran patrimonio artístico y agradezco que se haya abierto al arte oriental».

 La exposición está formada por siete xilografías, técnica de grabado sobre planchas de madera, y por 22 pinturas sobre papel de arroz, a través de las cuales se puede contemplar la esencia del arte oriental mediante la representación de paisajes y elementos de la cultura asiática. Asimismo, la muestra, sin ánimo de lucro, permanecerá abierta al público hasta el próximo día  11 de septiembre, y se podrá visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los días festivos y domingos será de 10.00 a 14.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*