Orihuela aprueba 8.650 euros en ayudas complementarias para estudiantes Erasmus

Publicidad

Almagro 6oct15

La Junta de Gobierno da cuenta de la adjudicación de la cafetería del Palacio del Agua para los próximos cinco años con un canon de 6.000 euros anuales 

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Orihuela ha aprobado este martes conceder ayudas complementarias Erasmus + a seis estudiantes del municipio. Estas subvenciones se suman a las siete que este mismo órgano había dado luz verde previamente, y a otras tres pendientes.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado que en total el Ayuntamiento destinará 8.650 euros a estas ayudas que recibirán en total 16 estudiantes universitarios. Cada alumno percibirá un importe de 100 euros, en caso de tener aprobada la ayuda de Conselleria, y de 75 en caso de no recibirla.

Estas subvenciones, que el Ayuntamiento concede para un máximo de ocho meses, se abonan en dos partes. El primer pago se realiza una vez que el alumno acredita su llegada al país donde realiza el Erasmus y, el segundo, tras justificar una serie de gastos ya en el sitio de destino.

Por su parte, el portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta también de que la Junta de Gobierno ha aprobado tres relaciones de facturas; menores por un coste de 141.939 euros, de contratación por 438.150 euros, y facturas de alquileres por 77.193 euros.

Almagro ha anunciado también la adjudicación de la cafetería del Palacio del Agua por un plazo de cinco años, prorrogables por dos más, con un canon de 6.000 euros anuales a la empresa Tu catering y el mío S.L.

Por último, se ha aprobado el contrato de suministro de gasóleo C en los centros escolares, así como el mantenimiento de las instalaciones de calefacción, por dos años con un coste total de 333.957 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*