Orihuela aprueba la subvención de 60.000 euros para el Mudic

Publicidad

MUDIC Orihuela

El Ayuntamiento aumenta en 10.000 euros la ayuda al Museo de Ciencias de la Vega Baja, que recibe el impulso económico para abris sus puertas en septiembre

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la subvención municipal para el Museo Interactivo de Ciencias de la Vega Baja  (Mudic) correspondiente al año 2016, y que asciende a un total de 60.000 euros. Una cuantía que supone 10.000 euros más que lo que la entidad venía recibiendo hasta ahora del Ayuntamiento oriolano.

De esta forma el museo despeja la inseguridad que pesaba sobre él y definitivamente podrá  abrir sus puertas en septiembre para atender a los miles de escolares que cada curso pasan por sus aulas.  

El portavoz municipal, Francisco Sáez, ha explicado que la entidad recibirá en los próximos días el 80% correspondiente a este ayuda, un total de 48.000 euros y recibirá el 20% restante cuando se justifiquen los gastos del Museo, tal y como ocurre con todas las subvenciones municipales.

Sáez ha indicado que es «un paso muy importante» para solventar la problemática que atraviesa el museo de ciencias –único en la provincia- y que ya solo falta que desde Intervención se realice la transferencia con el importe correspondiente.

El equipo de gobierno ya dio un paso adelante en este asunto la semana pasada cuando también en la Junta de Gobierno se resolvió el expediente de la ayuda al Mudic de 2015 para iniciar la de 2016. «Se ponía en duda que pudiéramos solucionar este asunto dijimos que lo haríamos y lo hemos cumplido», ha dicho el portavoz municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*