Orihuela apuesta por la gastronomía como gran protagonista en Fitur

Publicidad

Un autobús-restaurante de estilo londinense recorrerá el centro de Madrid para dar a probar sus productos más exquisitos 

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este martes las nuevas acciones que se llevarán a cabo esta semana en la celebración de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid (Fitur), y en la que Orihuela estará presente, representada por el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, y por la edil del área de Turismo.

La edil de Turismo aclaró que Orihuela estará un año más en Fitur 2019 “que es ya una cita obligada, ya que se trata de un escaparate al mundo donde se reúnen todos y cada uno de los destinos turísticos que conforman el panorama mundial”.

Este año se ha realizado un mapa con todo el término municipal de Orihuela y se ha elaborado una caja que recoge las guías gastronómicas de la costa, las pedanías y el casco de Orihuela. “Una joya para que todo aquel que consiga tener  un ejemplar pueda hacer una visita por los mejores rincones de nuestro municipio”, manifestó la edil.

Tal y como ha explicado la edil, Mañana miércoles tendrá lugar la Presentación de Destinos Gastronómicos de la Provincia de Alicante, a las 11:00 horas, en el escenario principal del stand de la Comunidad Valenciana en Fitur. El próximo jueves será la presentación de los productos de las empresas colaboradoras Bus Sigüenza-Tren Turístico, Hisumer, Mateo Wines, Pertusa, Conservas Victoria y Hortidesa-Conservas Delicias Vegetales. El showcooking será también el jueves 24 de enero y contará con la colaboración de empresas oriolanas. Así, el mismo día por la noche, tendrá lugar en Callao otra degustación con la colaboración del Patronato de Costa Blanca, dirigida a agentes sociales, prensa y críticos gastronómicos.

El sábado se llevará a cabo una iniciativa pionera y es que un autobús turístico inglés vinilado con la marca Orihuela circulará por el centro de Madrid y realizará dos paradas con degustaciones y merchandaising. “Este autobús inglés que por dentro es un restaurante, realizará varias paradas invitando a los viandantes a degustar las delicias de la gastronomía oriolana”, explicó Álvarez.

Finalmente, la edil de Turismo quiso destacar que “estamos seguros de que Orihuela volverá a ser protagonista en este Fitur 2019” y agradeció también a las empresas colaboradoras que “apuestan por hacer más grande el nombre de Orihuela para que se conozca en todos los rincones del panorama mundial”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*