Orihuela planea sacar a subasta más parcelas de propiedad municipal para obtener ingresos por valor de 12 millones de euros

Publicidad

La Concejalía de Patrimonio está en fase de localizar terrenos para poner a la venta

El Ayuntamiento de Orihuela iniciará próximamente un nuevo procedimiento para sacar a subasta nuevas parcelas para obtener ingresos por un valor aproximado de 12 millones de euros.

Así lo ha asegurado el alcalde, Emilio Bascuñana, durante una rueda de prensa en la que ha anunciado cerca de 40 proyectos por importe de 5,5 millones de euros que se sufragaran con fondos obtenidos del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS), es decir por la venta de parcelas en Orihuela Costa.

El regidor ha señalado que ya ha dado traslado al concejal de Patrimonio Rafael Almagro para que busque los terrenos adecuados para iniciar ese procedimiento de subasta que podría iniciarse “en un par de semanas”, según ha adelantado.

“Tenemos que elegir y diseñar un sistema que nos permita fijar unos plazos para que esos proyectos no caduquen”, ha dicho Bascuñana. El primer edil ha explicado que mientras que el dinero asignado en unos presupuestos municipales caduca con cada inicio de año, el dinero procedente del Patrimonio Municipal de Suelo se puede asignar a un proyecto sin  que expire. “Vamos a vender más suelo. Estamos ejecutando todas las opciones para cumplir con los compromisos adquiridos”, ha insistido.

Por su parte, el responsable de Patrimonio ha detallado que la idea es poner a la venta nuevos terrenos para obtener unos ingresos cercanos a los 12 millones de euros. La Concejalía que dirige está ahora en la fase de “localización” de parcelas y el objetivo es “obtener la mayor rentabilidad y realizar una operación exitosa”.

El Ayuntamiento oriolano obtuvo 14,3 millones de euros el año pasado con la venta de cinco parcelas de propiedad municipal a través de una subasta. Tres de esos terrenos se ubicaban en Los Almendricos (PAU-26) y dos en el sector E-2 El Barranco.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*