Una exposición escultórica reúne en Callosa de Segura imágenes de la Semana Santa de la Vega Baja y Murcia

Publicidad

La muestra ‘Amigos de Jesús’ organizada por la Junta Central de Semana Santa se puede visitar en la ermita de Nuestra Señora del Rosario hasta el 24 de febrero

La ermita de Nuestra Señora del Rosario de Callosa de Segura acoge hasta el próximo 24 de febrero la exposición escultórica ‘Amigos de Jesús’ organizada por la Junta Central de Semana Santa de la localidad. Se trata de la tercera muestra programada en el Ciclo de Exposiciones Adrián Pietro, que se desarrolla en la citada ermita.

En la muestra se exponen piezas de gran devoción entre el pueblo y con gran tradición en la imaginería religiosa del Levante. Las imágenes participantes en la muestra vienen de Cofradías y Hermandades de diversos municipios con gran tradición semanasantera como Rojales, Torrevieja, Orihuela, Murcia y Cieza: los apóstoles de la Última y Sagrada Cena de Torrevieja, Santa María Magdalena y la Samaritana de Orihuela, el Cirineo de La Caída de “Los Dormís” de Cieza, San Pedro Arrepentido de Rojales y San Juan de la Cofradía de la Caridad de Murcia.

Éstas, obras de Víctor García Villalgordo, Ramón Cuenca, García Mengual, Collaut-Valera y Sánchez Lozano, complementan las imágenes de las cofradías callosinas cedidas por todas cofradías y hermandades que disponían de ellas: Jesús Triunfante, los Moraos, las Santas Marías, Santa María Magdalena, San Juan y la Oración en el Huerto.

La exposición se inauguró el pasado 18 de enero con una gran acogida entre los amantes de la Semana Santa de Callosa de Segura y alrededores que se congregaron hasta llenar el aforo limitado de la ermita.

La muestra permanecerá abierta desde el 19 de enero hasta el 24 de febrero en el siguiente horario: viernes: 17:30 h. a 20:30 h. Sábados: 11 h. a 13:30 h. y 17:30 h. a 20:30 h. Domingos y festivos: 11:30 h. a 13:30 h.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*