Orihuela celebra la Noche de las Ánimas más fantasmagórica con teatro, música y literatura en la calle

El Casco Histórico se ambientará e iluminará en la noche del 31 de octubre para celebrar la noche de los difuntos 

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana la tercera edición de La Noche de las Ánimas que se celebrará en el Casco Histórico de Orihuela el próximo 31 de octubre.

“Antes de que se impusiera la moda de Halloween, en nuestro país ya se celebraba la Noche de los Difuntos con importantes actividades culturales. Era tradición esa noche contar historias en familia sobre difuntos, espíritus y apariciones extrañas. Por ello, desde la concejalía de Cultura queremos retomar la actividad cultural relacionada con esa noche y sacar a la calle lo mejor de la literatura, el teatro y la música y unirlo con nuestro patrimonio y nuestras costumbres”, ha explicado Mar Ezcurra.

Así, el casco histórico de Orihuela presentará la noche del 31 de octubre una atmósfera irreal debido a la iluminación especial que hará destacar, más si cabe, el hermoso patrimonio de nuestra ciudad que acogerá esa noche representaciones teatrales de textos de obras cumbres de autores de la literatura nacional e internacional como Emilia Pardo Bazán, Edgar Allan Poe o José Zorrilla, poniendo de manifiesto la riqueza literaria relacionada con esa noche y representadas por Lunatando Teatro.

Asimismo, la Banda del Conservatorio Profesional de Orihuela, con más de noventa músicos, realizará un recorrido musical por las composiciones más relevantes y representativas que se asocian a la Noche de Difuntos con un concierto, “Ánimas Errantes”, en la plaza Vía Manuel.

La actividad dará comienzo a las 23.00 horas y hasta la 01.00 horas se llevarán a cabo las representaciones. En la plaza de Ramón Sijé tendrá lugar la representación de “La Resucitada”, de Emilia Pardo Bazán; en el Claustro de la Catedral podremos ver la escena final de “D. Juan Tenorio”, de Zorrilla; en la plaza del Salvador se representará “Annabel Lee” de Edgar Allan Poe y en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela tendrá lugar la representación de “El corazón delator”, de Edgar Allan Poe.

Además de estas representaciones, durante este lúgubre recorrido todos los asistentes se encontrarán con los personajes típicos de la Noche de Difuntos, espíritus, ánimas, brujas, enterradores, cortejos fúnebres y un sin fin de sorpresas que ambientarán esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura.

Esta actividad se desarrollará entre las 23.00 horas y 01.00 horas y cada representación se irá repitiendo a lo largo de la noche para que cada persona organice su propio recorrido.

“Se trata de aunar nuestro rico patrimonio con la literatura y la música aprovechando una tradición secular como es la celebración de la noche de difuntos y el día de Todos los Santos”, ha concluido Mar Ezcurra.

Por otra parte, la concejalía de Juventud, con la colaboración de la asociación de vecinos La Florida y las Ampas de los colegios Playas de Orihuela, Romualdo Ballester, Los Dolses y Amanecer, va a realizar su ya tradicional Desfile de Halloween. Un desfile que comenzará a las 18.30 horas en la urbanización La Florida y que contará con música, animación infantil, talleres, pintacaras y una representación terrorífica.

Publicidad

Dos terremotos sacuden la Vega Baja durante la madrugada Esta noche la localidad de Algorfa ha sido el epicentro de dos seísmos de magnitud 2.3 y 2.4 La Vega Baja ha registrado dos terremotos de intensida...
La Guardia Civil busca a una menor de Almoradí que desapareció el lunes Se llama Aída y vestía una sudadera a rayas negras y blancas, chaqueta y un pantalón oscuro La Guardia Civil ha dado el aviso a través de sus red...
Bigastro recibe 8.000 euros de la Obra Social de La Caixa para ayudar a las familias más afectadas por la DANA Servicios Sociales ha realizado estudios socio familiares para ayudar a las personas que más lo necesitan La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte...
Medio Ambiente presenta el Plan de Acción de la Estrategia ‘Orihuela Ciudad 100% ciclable’ El objetivo es hacer del cinturón urbano del Monte de San Miguel un espacio libre de C02 fomentando la movilidad urbana sostenible El concejal de M...
Abre el plazo del Concurso de Belenes del Municipio de Orihuela con importantes novedades Se premiará en todas las categorías la originalidad, la complejidad del montaje, la calidad artística, el número de participantes y la accesibilidad d...
El Ayuntamiento de Benejúzar traslada a Fiscalía la desaparición de la pistola ‘Tasser’ durante meses Miguel López defiende que presenta el caso ante el Ministerio Público para que “no se nos pueda acusar de prevaricación ni al Consistorio ni a la Corp...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*