Orihuela celebra una jornada de Nutrición, Bienestar y Salud para celebrar el Día Mundial de la Alimentación

Publicidad

Jornada Nutrición Bienestar y Salud

Expertos en la materia analizarán la relación entre lo que comemos y las enfermedades, especialmente el cáncer

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, y la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentaron este lunes la primera jornada de Nutrición, Bienestar y Salud, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre en el Auditorio de La Lonja. De esta manera «celebramos el Día Mundial de la Alimentación con una jornada en la que analizaremos la relación entre la alimentación y las enfermedades, especialmente con el cáncer», aseguró la edil de Sanidad.

Y es que la jornada comenzará a las 10. 45 horas con la presentación a cargo de las dos ediles de Sanidad y Bienestar Social, mientras que a las 11.00 horas tendrá lugar un showcooking de dos recetas (vegana y sin gluten), con productos ecológicos a cargo del cocinero y divulgador gastronómico, Luis Penyafort. De esta manera «conoceremos otros modos de alimentación teniendo en cuanta las propiedades de los productos ecológicos», indicó Grao.

Seguidamente, Herbolario Navarro ofrecerá una degustación de zumos y snacks ecológicos, previo a la charla titulada ‘La alimentación y el cáncer’, a cargo de Daniel Blanco y Pablo Vidal, expertos en Nutrición y Dietética y directores del Centro de Nutrición y Salud Reverde.

Grao avanzó también que para la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Ayuntamiento contará con la colaboración de la asociación Más Vida, que impartirá por la tarde un taller de salsa, en el que los participantes podrán hacer donaciones de alimentos y productos de higiene que irán dirigidos a colectivos sociales.

Así, Esteban San Martín, presidente de la asociación destacó la importancia del baile en el bienestar de las personas y animó a los oriolanos a participar en esta actividad que comenzará a las 19.30 horas hasta las 22.30 horas en la Glorieta Gabriel Miró.

Por su parte, la edil de Bienestar Social aseguró que «se trata de una jornada divertida que nos va a aportar conocimientos sobre los productos ecológicos, el cuidado de la alimentación, teniendo la salud y el bienestar de personas de todas las edades como punto de partida».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*