Orihuela, centro de negocios

Publicidad

El Ayuntamiento organiza el próximo miércoles una jornada empresarial con la participación, entre otros, del reconocido economista Gonzalo Bernardos

El auditorio de La Lonja acogerá el próximo miércoles una jornada empresarial que, bajo el título ‘Orihuela centro de negocios’, ofrecerá claves a los empresarios del municipio para innovar en el ámbito de sus compañías o crear nuevas oportunidades de negocio en sectores punteros.

El concejal de Fomento del Empleo, Manuel Gallud, ha presentado esta actividad, que reunirá a empresarios del casco urbano, de la costa y de pedanías. La jornada comenzará a las 16.30 horas, si bien uno de los actos centrales, la conferencia ‘¿Estamos saliendo del túnel? ¿Y ahora, qué?’ del profesor Gonzalo Bernardos, comenzará a las 17.15 horas. Posteriormente, a las 19 horas, comenzará la mesa redonda ‘Orihuela centro de negocios’ en la que participarán el propio Bernardos, Gallud y varios empresarios de Orihuela y la comarca de la Vega Baja. El edil de Fomento del Empleo ha indicado que «el mundo empresarial es el eje fundamental de la creación de empleo», por lo que ha considerado que la aportación de herramientas para la innovación empresarial ayuda directamente a conseguir reducir el paro en el municipio.

Por su parte, el técnico de Fomento del Empleo, Eduardo Rodríguez Carmona, ha señalado que esta actividad se enmarca dentro del concepto ‘Orihuela emprende’ que desarrolla la Concejalía de Fomento del Empleo. En este sentido, ha destacado que la conferencia de Bernardos es interesante, ya que la «pedagogía de la economía” ayuda a aplicar grandes datos o novedades del ámbito financiero a la economía cotidiana de las empresas. Así, ha explicado que la conferencia de Bernardos ayudará a «dar orientaciones a los empresarios acerca de cómo se pueden posicionar las empresas».

«Queremos generar un marco de reflexión y debate», ha añadido, al tiempo que ha subrayado la importancia de conectar a los empresarios de la costa con los del resto del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*