La Generalitat busca aumentar el número de familias de acogida en Orihuela

Publicidad

Zaplana y Lidia Ponce

Una treintena tiene menores en estancia temporal pero se necesitan más personas dispuestas a realizar esta labor solidaria

Una treintena de familias oriolanas tienen en la actualidad un menor en acogimiento. Una cifra que aunque no es escasa tampoco es suficiente. «Necesitamos más», ha asegurado el concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, quien ha presentado la campaña informativa que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha en distintos municipios para dar a conocer el programa de Acogimiento Familiar de Menores en la Comunidad Valenciana.

Un recurso social poco conocido y que a menudo se confunde con la adopción. Por este motivo, la Conselleria en colaboración con la Fundación Diagrama ha organizado una charla informativa el próximo 27 de noviembre el edificio del PROP para explicar cuáles son los requisitos para poder acoger a menores, qué pasos deben seguirse o los tipos de acogimientos.

En este sentido, la técnico de Bienestar Social deConselleria, Lidia Ponce, ha explicado que, en contra de lo que la mayoría de personas piensan, el estado civil o la posición socioeconómica no se tienen en cuenta a la hora de conceder un acogimiento. «Lo que se pide es mucha voluntad», ha indicado Ponce al tiempo que ha señalado que la Conselleria de Bienestar Social otorga una ayuda económica a estas familias solidarias que oscilan entre los 250 y los 750 euros, dependiendo de la modalidad de acogimiento.

Ponce ha relatado la importancia que tiene para los menores poder ser acogidos en una casa y recibir el calor de un hogar. Ya que los niños proceden de un entorno familiar que, en esos momentos, no es el adecuado para ellos o incumple las mínimas garantías de protección.

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha asegurado que el objetivo que persigue la charla que tendrá lugar la próxima semana es que Orihuela aumente el número de familias acogedoras y concienciar a la población de la importancia de este recurso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*