Orihuela concede la licencia para ampliar el Hospital un año después de concluir las obras

Publicidad

Hospital Vega

El portavoz del equipo de gobierno explica que el permiso se otorgó por “silencio administrativo” pero había que formalizarlo

La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha aprobado este martes la licencia para la ejecución de las obras de ampliación y remodelación parcial de las Urgencias del Hospital Vega Baja. Unos trabajos que se iniciaron a finales de 2014 y concluyeron a principios de 2016.

Al respecto el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha justificado la ausencia de este permiso municipal asegurando que “la licencia fue concedida por silencio administrativo y ahora se formaliza”.

Las obras, que supusieron una inversión de un millón de euros por parte de la Generalitat, permitieron crear nuevas instalaciones del servicio de rehabilitación, que se ampliaron en 76 metros cuadrados. Así, junto con las urgencias, el total de superficie que ha sido remodelada consta de 483 metros cuadrados.

JGL

En cuanto al área de Patrimonio, Almagro dio cuenta a una sentencia por la que el Ayuntamiento debe hacer frente a una indemnización por un importe de 43.500 euros por responsabilidad patrimonial.

El portavoz municipal también avanzó que en los próximos días se procederá al pago de la Xarxa de Llibres, previa presentación de la declaración responsable necesaria por parte de los beneficiarios que deberán presentar en el registro municipal. El formulario de la documentación requerida se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento, así como recoger en la Concejalía de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*