Orihuela constituye la Mesa de Coordinación de Violencia de Género

Publicidad

El municipio implantará un Plan Director  para mejorar la convivencia y la seguridad escolar en los institutos

El pasado 10 de enero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Orihuela la Mesa de coordinación  Policial para la Protección y Seguimiento de las Víctimas  de Violencia de Género presidida por el  alcalde, Emilio Bascuñana, y en la que participaron la concejal  de Seguridad Ciudadana,  Mariola Rocamora, la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en Alicante, Purificación Allgaba, así como  miembros  de la Policía  Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Oficina de Atención a Víctimas del Delito y Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género.

El objetivo principal es poner de manifiesto la coordinación entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en lucha  contra la Violencia de Género en el término municipal de Orihuela de acuerdo al Protocolo  de actuación  firmado en el año 2013  entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad según directrices marcadas por Subdelegación de Gobierno,  los servicios de Conselleria y  Servicios Municipales que intervienen en la lucha contra la violencia de género.

Entre los asuntos tratados, se pusieron de manifiesto los casos de víctimas de violencia de género afectadas en nuestro municipio. Se solicitó que las Unidades de Coordinación y de Violencia colaborarán en el desarrollo de actuaciones en el ámbito educativo y específicamente en la implantación del “Plan Director” para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar, a través de la impartición de cursos, jornadas, charlas, etc. al alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), sobre igualdad y violencia de género, para sensibilizar y prevenir a la juventud frente a la violencia de género.

La representante de Subdelegación de gobierno, incidió en la importancia de  informar a las víctimas de todos los servicios disponibles  para conseguir una mayor eficacia en los trabajos a realizar entre los distintos profesionales que actúan, dando una mayor respuesta a la víctimas.

Tanto el alcalde como la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, valoraron  como “muy positiva el trabajo conjunto de la Guardia Civil,  Policía Nacional,  Policía Local y  Servicios de Igualdad de la ciudad de Orihuela.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*