Orihuela crea una ruta infantil para acercar su patrimonio a los más pequeños

Publicidad

Ruta infantil prst

Turismo pone en marcha paseos guiados gratuitos por el casco histórico para niños de entre cuatro y diez años 

 

La Concejalía de Turismo de Orihuela ha diseñado una novedosa ruta para mostrar el patrimonio que atesora el municipio a lo largo y ancho de su casco histórico a un público muy especial. Se trata de una ruta infantil destinada a niños de entre cuatro y diez años que, eso sí, deberán ir acompañados por un adulto.

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este jueves esta iniciativa que se pone en marcha por primera vez en Orihuela. La primera de estas rutas tendrá lugar el próximo domingo (13 de noviembre) a partir de las 12 horas con salida y llegada en la Oficina de Turismo.

Álvarez ha indicado que habrá un total de cinco rutas destinadas a los niños y que se desarrollarán desde este mes de noviembre hasta el próximo mes de mayo. A los pequeños se les hará entrega de una tarjeta personalizada que sellarán por cada una de las rutas que hagan, el niño que consiga realizar las cinco tendrá al final un regalo.

El paseo guiado está adaptado a los niños y las explicaciones de los principales monumentos de la ciudad se contarán a través de la muñeca Gabriela que servirá como hilo conductor en la narrativa que se utiliza dentro de la ruta.

El objetivo de esta propuesta es acercar el patrimonio y el entorno a los más pequeños para que aprendan a valorarlo y respetarlo, tal y como ha señalado Álvarez, quien ha avanzado que «de momento la iniciativa está teniendo muy buena aceptación».

La ruta es gratuita y no es necesario inscripción previa. Este mes de noviembre están previstas también el paseo teatralizado el día 19, la ruta turística por el paseo marítimo de Playa Flamenca a Capoamor el día 20 y la ruta conventual el 27 de noviembre. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*