Orihuela, el último municipio de la comarca y casi de la provincia sin poner en marcha el Bono Consumo, según el PP

Publicidad

Según el grupo popular, el municipio había dejado escapar 16 millones de euros en diferentes subvenciones y ahora está al borde de perder una más si no se pone en marcha el Bono Consumo

El Grupo Popular afirma a través de un comunicado que Orihuela es el último municipio de la comarca y casi de la provincia de Alicante sin poner en marcha el Bono Consumo.

«El tan esperado Bono-Consumo impulsado por la Diputación Provincial de Alicante el pasado mes de mayo, destinando 9 millones de euros para 141 municipios, sigue sin activarse en Orihuela. Concretamente, a nuestro municipio corresponden 307.681 euros que podrían estar ya disfrutando las familias, comerciantes y hosteleros sino fuera por la incompetencia del actual equipo de gobierno de PSOE y Cs», indican desde el PP.

Según el grupo popular, el municipio había dejado escapar 16 millones de euros en diferentes subvenciones y ahora está al borde de perder una más si no se pone en marcha el Bono-Consumo antes del día 31 de octubre, fecha límite fijada en la convocatoria. «Se trata de un dinero que va directamente a los bolsillos de los consumidores y comerciantes, pero  mucho nos tememos que Orihuela sea el último municipio de la comarca, y me atrevería a decir de la provincia, que lo ponga en marcha», ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Almagro.

Nuestro municipio fue el cuarto mejor clasificado de la provincia por población a la hora de recibir esa importante subvención que siguen sin recibir los oriolanos. «De hecho, el martes pasado en Junta de Gobierno se anunciaba el inicio de la licitación para elegir qué empresa llevará a cabo la tramitación de estas ayudas, dando por hecho que no lo hará el mismo ayuntamiento con su propio personal. Por lo que, una vez más llegamos tarde, ya que eso es un paso más de los muchos que restan todavía por dar y los días corren en contra para poner estas ayudas en marcha».

«La ciudadanía lleva demandando desde hace mucho tiempo el bono-consumo y lo ideal es que pudieran estar gastándolo justo ahora, coincidiendo con la vuelta al cole.  La publicación en el BOP es de mayo y han tenido todo el verano para trabajar y para ponerlas en marcha si hubieran querido», siguen explicando.

Por su parte, Emilio Bascuñana, exalcalde Orihuela ha expresado su enfado: «Tengo que recordar que en el proyecto de presupuestos elevamos esta ayuda al millón de euros para que fuera una inyección al tejido comercial y a las familias de Orihuela, pero ahora ni tan siquiera son capaces de gestionar adecuadamente estos 300.000 euros». Para Bascuñana el deseo es que se llegue a tiempo para entregarlas, «aunque no va a ser lo mismo porque es ahora cuando las familias tienen más gastos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*