Orihuela, elegida como una de las sedes para acoger los Encuentros de Deporte Adaptado

Aparicio Deportes

El Palmeral acogerá en marzo una de las once jornadas que organiza la Generalitat Valenciana  

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, anunció este miércoles que la ciudad de Orihuela acogerá el próximo 29 de marzo, una de las once jornadas de los Encuentros de Deporte Adaptado de la provincia de Alicante, organizadas por la Generalitat Valenciana, y el Consell Valencià d’Esport, dentro del marco de los XXXV Juegos Deportivos Municipales.

Así, la jornada que se desarrollará en el municipio oriolano será la octava de la temporada y consistirá en Senderismo – Vía Verde por la zona de El PalmeraL, “un espacio idóneo y característico de nuestra Comunidad, declarado Bien de Interés Cultural”, aseguró el edil de Deportes. En este encuentro se darán cita diferentes Centros de Educación Especial de la provincia, y entre los que se encuentra el CEE Antonio Sequeros de Orihuela. El resto de jornadas se desarrollarán en Pilar de la Horadada, La Nucía, Ibi, Benidorm, Aspe, Santa Pola, Alicante y Alcoy.

Por otra parte, a lo largo del recorrido se incorporarán actividades de Multisensorial, cuya finalidad es la de obtener respuestas o reacciones a diferentes estímulos (auditiva, visual, táctil…). Para ello se contará con la colaboración de CEE Antonio Sequeros, centro que participa desde hace años en estas jornadas, y con los alumnos y alumnas de TAFAD de municipios cercanos como el IES Mare Nostrum de Torrevieja, quienes serán los encargados de la organización diseño y ejecución de las actividades.

Aparicio avanzó también que “el personal colaborador en el desarrollo de la jornada realizarán un pequeño recorrido por el casco histórico de la ciudad, en la que visitarán los lugares más característicos y culturales de Orihuela”, mientras que por otra parte añadió que “también es una buena oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad entre los participantes”.

Desde la Concejalía de Deportes agradecen al Consell Valencià d’Esport “por haber elegido nuestra ciudad para albergar este Encuentro de Deporte Adaptado, ya que para el Ayuntamiento de Orihuela es muy importante el fomentar tanto el deporte base como el deporte adaptado con estas jornadas”, del mismo modo que lo fue la celebración el pasado 4 de septiembre el Pabellón Municipal Bernardo Ruiz con el I Clínic Internacional Power Chair Fútbol en silla de ruedas eléctrica.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*